Sábado 07 de Mayo del 2022 a las 01:35 hs.

CFK: "la elección de Alberto (Fernández) no fue errónea"

Política | La Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en el Gobierno "no hay pelea, sino debate de ideas"; lanzó duras críticas a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia y cuestionó algunos aspectos de la marcha de la economía.



La Vicepresidente brindó un fuerte discurso político en la Universidad Nacional del Chaco. "En unos días se cumplen tres años de aquel video en el cual le comuniqué a todos la decisión que había adoptado. Si fuera una decisión de poder habría elegido al presidente del Frente Renovador (Sergio Massa) que había sido candidato a presidente, o a Héctor Daer, de la CGT, o a Emilio Pérsico de los movimientos sociales", recordó Cristina Fernández de Kirchner.


Y prosiguió: "elegí a una persona que hoy es Presidente que no representaba a ninguna fuerza política que conformaba el frente, pero que además me había criticado duramente desde el año 2008. ¿Alguien piensa que puedo decidir las cosas por enojo o poder? Esa decisión política, a la que no considero como dicen algunos compañeros erróneamente generosa, fue un acto inteligente".


Acto seguido afirmó: "sí fue una acción generosa, creo, que quien resultó electo presidente con el voto de la ciudadanía, pudiera decidir quién era su gabinete económico, todos los hombres y mujeres de ese gabinete económico".


CFK volvió a criticar el funcionamiento de la Justicia y puso como ejemplo de abuso la medida cautelar contra el decreto que declaró servicio público la telefonía móvil y habilitó un mayor control de las tarifas que fijan las compañías. “Todos los meses te revientan la cabeza con aumentos”, afirmó y culpó de ello a la Justicia.


Dijo que la responsable es la Corte, que tiene pendiente pronunciarse en este caso. Recordó además que durante sus dos gobiernos ella sufrió mucho las cautelares.


“Cuando se quiere hacer cumplir una ley aparece una cautelar para impedirlo”, lanzó.


CFK arremetió contra la Corte Suprema por el fallo que ordenó volver a la vieja composición de veinte miembros en el Consejo de la Magistratura y lo comparó con la negativa a incrementar el número de integrantes del máximo tribunal. “¿No será que al poder le conviene poquitos?”, dijo en alusión a los cuatro miembros que hoy tiene la Corte.


Luego, apuntó contra Horacio Rosatti: “un presidente que se termina votando a sí mismo, declara inconstitucional el Consejo y se convierte en su presidente”. Sobre el fallo que declaró inconstitucional la composición del Consejo y reactivó la vieja integración, dijo: “exhumó una causa después de 16 años y resucitó una ley cuan ‘Lázaro, levántate”.