Viernes 26 de Noviembre de 2021, 21:13

Cerraron otra de las causas contra Cristina Kirchner

Judiciales | Sobreseyeron a la Vicepresidente Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, en las causas Hotesur y Los Sauces.


El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó este viernes a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

La Justicia atendió el pedido de la defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Alberto Beraldi, y de otros acusados de las causas. La decisión fue tomada por los Jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti que votó por rechazar el planteo y que se avance hacia el juicio oral.

El sobreseimiento también alcanza a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, y a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la Gobernador de Santa Cruz Alicia Kirchner.

También alcanzó al contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros acusados.

En las causas "Los Sauces" y "Hotesur", por las que fueron procesados la ex Presidente y sus dos hijos, se investigaban presuntos delitos en el alquiler de propiedades y plazas hoteleras de la familia Kirchner y el año pasado, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió que ambos expedientes tramiten ante un mismo Tribunal Oral, el Federal 5.

Ambas investigaciones se vinculan a supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres, y de uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a estas dos sociedades de la familia Kirchner.

Se trata del tercer expediente en el que la Vicepresidente es sobreseída en el año de las causas que tenía elevadas a juicio oral. Antes fue desvinculada en las causas dólar futuro y la firma del memorándum con Irán.