Cayó el último prófugo por el crimen de Miguel Yadón
Sábado 11 de Mayo del 2019 a las 01:25 hs.

Cayó el último prófugo por el crimen de Miguel Yadón

Policiales | Cayó en el Uruguay el último prófugo y supuesto tirador, se trata de Juan José Navarro, señalado como el joven que desechó los proyectiles en inmediaciones del Congreso.


Navarro salió por Colón-Paysandú a la 1:49 de la madrugada de este viernes.

Juan José "El Cebolla" Navarro, el último prófugo y presunto tirador del ataque en el que fue baleado el Diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón, fue detenido este mediodía, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven que en principio se creía que era un hijo o sobrino del dueño del auto usado en el ataque, Juan "El Gitano" Fernández -detenido esta mañana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay-, pero que luego los investigadores identificaron como otro allegado ligado al denominado "clan Cano" de la comunidad gitana.

Dos fuentes de la investigación confirmaron que es el hijo de Miguel Navarro Fernández, el hombre de 55 años y de nacionalidad española que fue detenido esta mañana junto a Fernández en la provincia de Entre Ríos.

Para los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal, este joven de apellido Navarro fue el presunto tirador en el ataque y quien luego, según quedó registrado en el video del crimen, se aleja de la Plaza de los Dos Congresos caminando y es captado por otra cámara cuando descarta en un cesto de basura unas balas calibre 40 halladas por los peritos.

El Juez en lo Criminal y Correccional 16, Mariano Iturralde, había emitido a pedido de la fiscal de la causa, Estela Andrades, cinco órdenes de detención, de las cuales cuatro ya fueron concretadas y este joven de apellido Navarro permanece prófugo.

El primer detenido fue Rafael Cano Carmona, cuñado de Fernández y quien tenía cédula azul para conducir el Volkswagen Vento usado en el hecho.

El segundo arrestado fue Luis Cano, esta madrugada en su domicilio de la avenida Rivadavia 1611, frente a la Plaza de los Dos Congresos a quien acusan de haber refugiado en su casa a alguno de los prófugos.

La tercera persona que quedó detenida por el caso es Estefanía Fernández Cano (24), de nacionalidad española e hija del dueño del auto, quien se entregó esta mañana en la División Homicidios de la PFA, en Chacabuco 465, del barrio porteño de Monserrat.

Según fuentes judiciales y policiales, esta joven está vinculada a un presunto conflicto que pudo haber motivado el crimen de Yadón quien, para los investigadores, fue el blanco del ataque.

El cuarto imputado que tenía captura y fue arrestado en Concepción del Uruguay fue Fernández (42), dueño del Vento, padre de Estefanía y quien quedó filmado bajando del auto tras el ataque en aparente estado de ebriedad y luego escapando con el vehículo.

Junto a él, en Concepción del Uruguay, fue arrestado y se transformó en el quinto detenido de la causa, el español Navarro, padre del prófugo, quien no tenía orden de captura previa pero ahora podría quedar imputado por ayudar a escapar a Fernández.