Domingo 02 de Octubre del 2022 a las 11:10 hs.

Campaña Nacional de Vacunación 2022

Salud | Hasta el 13 de noviembre se llevará adelante la campaña nacional de vacunación para niños y niñas de uno a cuatro años inclusive contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.



Desde este sábado 1 de octubre al 13 de noviembre se llevará adelante la campaña de vacunación para niños y niñas de uno a cuatro años inclusive contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022.


La población objetivo a inmunizar en la provincia incluye a, aproximadamente, 73.000 niños y niñas. En tal sentido, todos los establecimientos de salud públicos cuentan con disponibilidad de vacunas, por lo que se insta a la población a acercarse al Hospital o Centro de Atención Primaria más cercano.


Para llevar adelante la campaña, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente del Ministerio de Salud, se capacitó en todos los Departamentos de la provincia a enfermeros, vacunadores, agentes sanitarios, promotores de salud y estudiantes de enfermería avanzados, culminando el pasado miércoles en Victoria.


El objetivo de la Campaña es seguir certificando la eliminación de estas enfermedades, que son prevenibles a través de la inmunización. Si bien en Argentina no hay circulación de sarampión, rubéola y poliomielitis, sí la hay en otros países y es posible viajar y que haya importación de estas patologías.