Bonadio procesó a CFK por la cartelización de obra pública
Viernes 07 de Junio del 2019 a las 01:35 hs.

Bonadio procesó a CFK por la cartelización de obra pública

Judiciales | El Juez Claudio Bonadío dictó numerosos procesamientos y embargos; desde la ex mandataria hasta Angelo Calcaterra pasando por varios empresarios, algunos entrerrianos


La ex Presidente Cristina Kirchner sumó un nuevo procesamiento con prisión preventiva, además también fueron procesados un grupo de sus ex funcionarios encabezados por Julio De Vido y más de un centenar de los principales empresarios de la Argentina que están involucrados en la "causa de los cuadernos", entre ellos el primo del Presidente Mauricio Macri Angelo Calcaterra, en el marco de otra de las aristas de la investigación principal.

En la parte resolutiva de la decisión judicial de Bonadío, de más de 670 páginas, que busca determinar si las empresas que fueron adjudicatarias de contratos entre 2003 y 2015 integraron una asociación ilícita. Entre los alcanzados por la decisión judicial están los entrerrianos Luis y Gabriel Losi, padre e hijo; Mario José Maxit (a quien se amplió el procesamiento), y José Luis Pitón y Daniel Claudio Pitón. A todos ellos, además, se les trabó embargos.

En tanto, declaró “la extinción de la acción penal por muerte” para Víctor Antonio Pietroboni y "en consecuencia su respectivo sobreseimiento".