Domingo 20 de Junio del 2021 a las 06:34 hs.

"Belgrano se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre"

Política | “Vamos a seguir trabajando para que en Argentina se terminen las diferencias”, afirmó el Presidente durante el acto por el Día de la Bandera, oportunidad en la que exaltó la figura de Manuel Belgrano.



El Presidente, Alberto Fernández, reafirmó su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", al encabezar este domingo la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano.


"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", declaró durante el acto en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


"La bandera es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en tiempos de pandemia de coronavirus "tiene un valor enorme", afirmó el mandatario.


Así se pronunció al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, en un acto virtual desde la Quinta de Olivos en conjunto con Rosario.


"Belgrano se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre", sostuvo. Y completó: "Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder".