Martes 11 de Mayo de 2021, 17:20

Anuncian la llegada de millones de dosis de vacunas

Salud | Así lo informó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una reunión del Consejo Federal de Salud. Según precisó se trata de 3.960.000 de dosis que corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica AstraZeneca.


Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 durante el mes de mayo. Se trata de la primera entrega realizada por la compañía en el marco del contrato que firmó la Argentina para la adquisición de 22.400.000 dosis de vacunas.

"Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina", aseguró Carla Vizzotti durante el encuentro del Consejo Federal de Salud, que reúne a todos los Ministros de Salud del país.

Según se detalló oficialmente, 3.960.000 de dosis contra la Covid-19 corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las 861.600 que se recibirán a través del mecanismo Covax este mes.

"Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas", expresó Vizzotti.

La Ministro explicó que la nueva remesa de vacunas quedó confirmada en un encuentro que mantuvieron las autoridades nacionales con los representantes locales de la empresa farmacéutica. Vizzotti indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.