Lunes 8 de Febrero de 2021, 21:23

Alberto Fernández recibirá a la Mesa de Enlace

Política y Economía | La dirigencia del sector agropecuario quiere reiterarle al mandatario su postura contraria a que se aumenten las retenciones o se pongan cupos, posibilidad que Fernández dijo que está evaluando.


El Presidente recibirá el próximo miércoles a la Mesa de Enlace en la Casa de Gobierno. Alberto Fernández hizo declaraciones este domingo en las que habló sobre la posibilidad de aumentar las retenciones o implementar cupos para exportar, y los integrantes de la Mesa de Enlace reaccionaron solicitando de manera urgente una audiencia con el primer mandatario.

El objetivo del encuentro pedido por los dirigentes del sector agropecuario es reiterarle al mandatario las propuestas que elaboraron y ampliar la información que determina que los productores no son formadores de precios.

Los dirigentes que encabezan la Mesa de Enlace señalaron a Fernández por sus declaraciones diciendo: "pocas veces en la historia democrática se vio a un Presidente dirigirse tan injustamente a millares de argentinos por el solo hecho de llevar a cabo una actividad lícita y noble, como es la producción de alimentos".

"Peor aún, amenazarlos públicamente frente al resto de sus compatriotas y al mundo, a partir de una acusación sin ningún tipo de fundamento, humillándolos, una vez más, con una actitud que no se condice con su investidura ni con la debida mesura e imparcialidad que debe exhibir la máxima autoridad de la Nación", expresaron.

En tal sentido, recordaron que la participación del agro en la formación de precios es mínima y advirtieron que estos también se dan en otros eslabones de la cadena. Por ello, advirtieron sobre las consecuencias de implementar nuevos tributos o de incrementar los ya existentes.

"De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo. Estamos convencidos de que exacerbar el ánimo de los productores es un gran error, especialmente en un momento en que se requiere mayor producción para poder mantener abastecidos los mercados"", dijeron.

Además, apuntaron contra las medidas nacionales para frenar la suba de precios. "En el pasado reciente fulminaron mercados", dijeron desde la Mesa de Enlace.

Finalmente, criticaron la posición de la gestión nacional. "Atacar a la producción en nombre de ´la mesa de los argentinos´ además de injusto es peligroso, ya que pretende crear una falsa dicotomía y una grieta donde no la hay", dijeron.