Jueves 04 de Agosto del 2022 a las 06:29 hs.

Alberto Fernández recibió a Sergio Massa en la Casa Rosada

Política y Economía | El mandatario y el nuevo Ministro conversaron sobre la realidad económica confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.



“El primer día después de haber terminado de implementar los primeros cambios que se produjeron en el Gabinete, el Presidente tuvo una larga reunión de trabajo con el Ministro de Economía, Sergio Massa”, confirmó este jueves por la tarde la portavoz presidencial.


Gabriela Cerruti brindó detalles sobre el encuentro: “evaluaron la situación a partir de los últimos cambios y las medidas que se anunciaron y avanzaron en la hoja de ruta y en la implementación de algunas de esas medidas”.


El primer mandatario y Massa se encontraron pasado el mediodía en el despacho presidencial. Según explicaron, fue “una extensa reunión de trabajo” en formato de almuerzo. Más temprano, el ministro había encabezado diversas reuniones, varias multitudinarias, con sus nuevos colaboradores. Los encuentros tuvieron lugar, primero, en las oficinas que ocupa en Retiro, y luego se trasladaron al quinto piso de la sede de Hacienda.


Al profundizar sobre la reunión y el escenario económico, Cerruti contó: “en principio, lo primero que evaluaron es que recuperamos una cierta sensación de estabilidad y habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas”.


En ese sentido, sobre el mercado de cambio, agregó: “Se está tranquilizando y normalizando en algunos casos como el dólar CCL (contado con liquidación), con una muy pronunciada baja”.


Según precisó la portavoz, el flamante ministro de Economía también le comentó al Presidente el panorama sobre el canje voluntario de bonos que vencerá el próximo martes: “le dijo que ya se llegó a una adhesión del 60%, por lo tanto esperamos que esto continúe en el mismo ritmo hasta el próximo martes y que se pueda llegar a una cifra considerable”.


“El Jefe de Gabinete (Juan Manzur) también le trajo a los dos para la firma el proyecto que establece un régimen especial para las exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero de 2023. Luego, tendrán detalles de los beneficios e incentivos que recibirán las empresas que puedan exportar los excedentes del petróleo y por lo tanto traigan nuevas inversiones”, adelantó en su informe Cerruti.