Sábado 5 de Noviembre de 2022, 13:16

Alberto Fernández insistió en su llamado a fortalecer la región

Política | El Presidente, Alberto Fernández participó junto a Evo Morales, exmandatario de Bolivia, de la quinta Feria del Libro en la ciudad de Santa Fe y sostuvo que en la región los países deben fortalecerse en conjunto para llevar a todos los territorios la "justicia social" que tanto falta en la actualidad.


"Nosotros en América Latina debemos fortalecernos como región, llevar la justicia social que hoy no existe en América Latina, frente a una derecha que se unió en todos lados", enfatizó el Presidente. Y agregó: "nosotros representamos a los desposeídos, a los descamisados de Evita, y pidió seguir creyendo en eso, unirnos para volver a ganarle a la derecha".

En el inicio de su alocución, Fernández dijo que esta es una semana especial para él porque empezó almorzando con "Lula" libre y electo presidente de Brasil y termina junto a Evo Morales.

El Presidente sostuvo que se puede gobernar pensando en la gente, en los que más necesitan y ser cuidadosos con las cuentas públicas, aspecto en el que sostuvo que Evo Morales gobernó con equilibrio fiscal.

"Tenemos la posibilidad de cambiar la estructura económica del continente, y a todos los productos primarios que producimos debemos agregarle valor", consideró.

En esa línea, destacó que se cuenta con un "continente maravilloso" con recursos que el mundo necesita.

"A todos los productos primarios que producimos en América Latina tenemos que agregarle valor", remarcó. Luego, aseguró que la pandemia dejó en claro la "desigualdad" del sistema financiero mundial y que de eso se debe "aprender".

"¿Cómo se explica que 10 personas tengan el mismo patrimonio que el 40 por ciento de la humanidad", se preguntó, y añadió que en los países pobres murieron cuatro veces más personas.

"La pregunta es si no tenemos un imperativo ético de cambiar esas cosas, tanta ingratitud, hay mucha gente que no tiene más espacio de soportar eso", continuó.