Lunes 25 de Mayo de 2020, 18:56

Alberto Fernández habló con Netanyahu

Política | Dialogaron sobre el avance de las relaciones y vínculos comerciales entre Israel y la región. El Primer Ministro israelí puso a disposición a científicos de su país para asistir a los argentinos en la lucha contra el coronavirus.


El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se comunicó este mediodía con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Benny Gantz. En una conversación telefónica, los líderes hablaron sobre diversos temas, desde la lucha contra la pandemia del Covid-19 hasta las relaciones comerciales entre Israel y el Mercosur.

Fernández y Netanyahu hablaron sobre avanzar conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales entre los países a través del bloque del Mercosur, con el fin de mejorar las relaciones entre la región y el Estado de Israel.

Por otro lado, el Primer Ministro israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en Argentina. Además de consultarle sobre las acciones que se llevan adelante durante la pandemia, Netanyahu puso a disposición a científicos israelíes para colaborar con sus pares argentinos intercambiando ideas y experiencias sobre la lucha contra la enfermedad.

Israel es uno de los países que mejor ha controlado la situación desde el inicio de la pandemia, y desde hace tres semanas ha levantado las restricciones de movimiento para sus ciudadanos. En este sentido, Fernández explicó a Netanyahu las medidas que se están tomando para preservar la salud de la población.

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le expresó el Presidente argentino al primer ministro israelí.

Los dos líderes mantienen una buena relación desde el viaje que el mandatario argentino realizó a Israel para participar en el Foro Mundial del Holocausto, celebrado en Jerusalem en enero de este año. Fue la primera visita oficial de Fernández como Presidente, tras asumir en diciembre de 2019.

En aquella ocasión, el presidente argentino junto a la primera dama Fabiola Yáñez mantuvieron una cena con los Netanyahu, en su residencia de la capital israelí. Además, los mandatarios tuvieron su reunión privada, en la que trataron diversos temas, como la investigación de los atentados a la embajada israelí y la AMIA, la presencia de Hezbollah en la región y el volumen de intercambio comercial entre los países.