Martes 15 de Noviembre de 2022, 06:24

Alberto Fernández fue diagnosticado con gastritis erosiva

Salud | Fue atendido por los médicos en el G-20 por un cuadro de hipotensión y mareos, suspendió su discurso en el G20; estudios médicos constataron que padece una gastritis erosiva con signos de sangrado.


Poco después de la medianoche del martes (hora en Argentina) el Presidente Alberto Fernández debió ser atendido por personal de salud por un episodio de hipotensión y mareos sufrido en la Cumbre del G-20 en Bali, Indonesia. La Unidad Médica Presidencial en un comunicado indica que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos".

"Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", señala el parte firmado por el doctor Federico Saavedra.

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", completa el escrito.

Fernández, según trascendió de los estudios que le practicaron padece una gastritis erosiva con signos de sangrado y aspira a retomar su agenda en Bali.

El diagnóstico llegó tras cuatro horas de espera luego del episodio en el que el mandatario sufrió mareos y una descompensación que lo obligó a suspender su participación en la apertura del G20.

"Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación", revelaron fuentes sobre la situación del mandatario que debió realizarse estudios en el Sanglah General Hospital, el hospital más grande de Bali, donde optaron por colocarle suero producto de su descompensación. Lo informó a través de un nuevo comunicado de la Unidad Médica  presidencial en el que detallaron que debió a hacerse estudios de diagnósticos para preservar su salud.

"En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico", reza el documento.