Jueves 20 de Febrero de 2020, 12:13

Alberto Fernández celebró el reconocimiento del FMI

Política y Economía | El Presidente dijo que si "demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer". El FMI dijo que la deuda es insostenible con el actual acuerdo.


"Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", desde su cuenta de Twitter se manifestó el Presidente, que adjuntó una imagen publicada por el diario La Nación.


Alberto Fernández ratificó que se "honrarán los compromisos". "Honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie", concluyó.


Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Fernández, el FMI aseguró este miércoles que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.


Así lo hizo saber el organismo a través de un documento emitido luego de una semana de revisión de las cuentas públicas del Estado argentino. Allí no especificó cuál sería una quita recomendable ni si debería ser de capital, intereses o una combinación.


Sin embargo, para la misión quedó claro así que un reperfilamiento no es suficiente para retomar la sustentabilidad de la deuda. El organismo reclamó una "operación de deuda definitiva", o sea, una reestructuración única y profunda.