Martes 21 de Septiembre de 2021, 20:10

Acuerdo para el aumento del Salario Mínimo Vital y Movil

Política y Economía | El Consejo del Salario alcanzó un acuerdo para aumentar un 13% el Salario Minimo Vital y Movil en lo que resta del año. Pasará a $32.000 desde octubre.


El Consejo del Salario acordó este martes una suba del Mínimo, Vital y Móvil para llevarlo a $ 33.000 en febrero próximo, con revisión en marzo, con lo cual ese haber acumulará en un año un 52,8% de incremento.

La nueva suba del 17% se añade a la actualización del 35%, que se firmó en abril, y será en tres etapas: un 9% en septiembre ($ 31.104), un 4% en octubre ($ 32.000) y el restante 3% en febrero ($ 33.000).

La reunión se realizó de manera virtual y en la sede de la cartera laboral estuvo el Ministro Claudio Moroni.

Por los empresarios, concurrieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala (UIA), Julio Cordero (UIA), Guillermo Moretti (UIA), Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC) y Jorge Hulton (CAMARCO).

De parte del gremialismo, participaron Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (CGT), Gerardo Martínez (CGT), Sergio Romero (CGT), José Luis Lingeri (CGT), Roberto Fernández (CGT), Víctor Santa María (CGT), Jorge Sola (CGT), Rodolfo Daer (CGT), Julio Piumato (CGT), Noe Ruiz (CGT), Antonio Caló (CGT), Armando Cavallieri (CGT), Ricardo Peidro (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA Trabajadores).