Viernes 13 de Marzo de 2020, 21:48

34 casos confirmados de coronavirus en Argentina

Salud | La lista de argentinos contagiados por el coronavirus sumó este viernes tres casos adicionales y la lista llegó de esa manera a un total de 34 casos, entre los que se contemplan tres personas que recibieron el alta y dos fallecidos.

"Uno es de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires" y según el parte oficial, "dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados".


Las autoridades sanitarias porteñas detallaron que del total de los pacientes con coronavirus, 17 se encuentran hospitalizados en la Capital Federal y que 3 recibieron el alta. Además, indicaron que hay 189 casos en estudio (125 residentes y 64 no residentes).


Las cifras se conocen poco después de que se confirmara que una persona portadora del coronavirus falleció en Chaco. Pero al igual que la primera víctima fatal, integraba el grupo de riesgo y tenía enfermedades de base que complicaron su situación.


El Gobierno nacional reforzó las acciones tendientes a evitar la propagación de la ya considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre las medidas, se destaca la suspensión de los vuelos provenientes de los países con mayor circulación del COVID-19: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa.


Esa decisión se resolvió el jueves y se oficializó mediante un decreto de necesidad y urgencia que firmó el Presidente Alberto Fernández y que incluye además la extensión de la emergencia sanitaria.