¿Y ahora?

Lunes 09 de Octubre

¿Y ahora?

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | Ramsar igualó nuevamente en condición de local. Fue 1-1 ante Engranaje (C. del Uruguay) con gol de Pablo Solís. Lidera el grupo, pero... Especulaciones, bienvenidas.

Jugadores del local que arrancaron el juego de este domingo.

En la nublada tarde del dómingo se disputó la Fecha 3 de la #CopaEntreRíos. Por la zona 3, se enfrentaron Ramsar Juniors -llegaba líder junto a Independiente, con 4- y Engranaje, que hasta el momento no había sumado unidades. En el "franjeado" no fueron de la partida tres jugadores de suma importancia como Damián Núñez, Julián Noguera y Alejandro Lutcher (suspendidos). Además, era importante la victoria en condición de local para liderar la zona y estirar diferencias con Independiente, teniendo en cuenta que en la última jornada deberá visitar -justamente- al "Rojo" de Gualeguaychú; por su parte, la visita necesitaba únicamente una victoria para seguir con "chances" de clasificación.

El inicio del partido mostró a un Engranaje "plantado" en terrero de Ramsar, con decidido espíritu ofensivo, es decir, como si de arranque la intención del "Meca" era demostrar que asumían la urgencia de buscar el triunfo tan necesitado. Buenas intervenciones de Galvarini en mitad de cancha, acompañado también por Lescano, Márquez y Pedroza. Gorosito, el 9 que volvió después de la lesión, estuvo falto de ritmo y aislado del juego casi en su totalidad.

En tanto Ramsar fue de menor a mayor. La intensidad del comienzo por parte de Engranaje se fue diluyendo. En el equipo de Ángel Noguera, su hijo Jona acompañó a Pablo Solís en la delantera y, como suele ser una constante cuando la pelota no le llega, el 10 se retrasaba unos metros para tener contacto con la misma. Sólo una media vuelta de "Tete" Villalba que pasó por encima del travesaño y algún que otro arrime mediante centros habían sido lo más intenso en ataque.

El encuentro se tornaba por momentos muy intenso y friccionado, con muchos dichos y poco juego, con reclamos y reproches al árbitro Silguero quien, en reiteradas oportunidades, levantó la voz de mando para mantener el orden y que la situación no lo sobrepasara.

Cuando el reloj corría y los hinchas de Ramsar empezaban a impacientarse, promediando la etapa inicial, llegó el gol del local mediante una muy buena asistencia de Facundo Villalba para Solís, que aprovechó un hueco entre los zagueros Barsante y Olivera ingresando al área grande por el medio, para definir esquinado, al palo derecho del arquero Almada y así poner el 1-0 parcial.

En el momento que la primera mitad estaba por culminar, llegó un tiro libre a favor de Engranaje desde la izquierda, el tiro-centro fue pasado, sobre palo izquierdo del arquero Garrigue, quien atajó primero cuando lo conectaron y no pudo evitar el remate de Barsante, aprovechando el rebote del guardameta, para concretar el 1-1. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa el encuentro se tornó más áspero y efervescente, hasta que un episodio fue determinante: doble amarilla para Lescano y la expulsión del volante por derecha del "Mecánico". A partir de ese momento, Ramsar fue más vertical. Los ingresos de Rodríguez y Carrizo fueron positivos y ayudaron a que eso ocurriera.

En sí durante todo el segundo tiempo Ramsar fue ampliamente superior al equipo de Concepción del Uruguay, que sólo esperaba agazapado para recuperar y salir de contragolpe con pelotazos al "aislado" Gorosito. Hubo minutos de la segunda mitad donde Engranaje se salvó increíblemente de no ser derrotado, donde se destacan dos llegadas claras en los pies de Jona Noguera y Facundo Villalba, y un sinfín de centros y pifias en el fondo de Engranaje. En el equipo de "La Histórica" fue más que importante el ingreso de Agustín López, volante ofensivo.

Sin embargo, el hombre de más no fue suficiente para que Ramsar se hiciera del triunfo y nuevamente igualó en su cancha, esta vez 1-1. Si bien este empate le permite hoy estar en lo más alto de la zona, ahora Independiente deberá visitar a un Engranaje sin ningún tipo de chances, para cerrar la fase recibiendo al equipo de Basavilbaso, en una hipotética "final anticipada".

En Ramsar se destaca el esfuerzo y la valentía que lo hicieron merecedor de la victoria, teniendo en cuenta que no pudieron estar tres jugadores fundamentales. Hubo muchas más chances reales de ganar el encuentro que ante Independiente. Todo puede pasar de aquí al final. Especulaciones, bienvenidas.


Comentarios