Unión y Recreo igualó con San Martín de Herrera

Domingo 07 de Abril

Unión y Recreo igualó con San Martín de Herrera

Por Silvio Gorge

Fútbol | Los de la "Villa" lograron el primer punto del certamen, y le impidieron a sus clásicos rivales subirse a la cima de las posiciones.

Carlos Rodríguez y Rodrigo Alba. Foto: Elizabeth Ziegler.

Partido de dientes apretados desde el comienzo. Con ambos equipos dispuestos para "lastimar" al rival, lo que hizo que el espectáculo que ofrecieron fuera muy entretenido.

Se repartieron situaciones en el primer cuarto de hora, pero el local lucía más cómodo y una falta penal le permitiría, a Ezequiel Cardozo abrir el marcador.

La ventaja no "apichonó" a los de Herrera, sino todo lo contrario y con mucha vergüenza los dirigidos por Tobias Richard se adelantaron en el campo y fueron decididamente a buscar el empate, el que consiguen a los '23 tras una habilitación de Brian Jacquemain para Matias Chiapella, que no falló.

Nuevamente el partido era de ida y vuelta, destacándose las punzantes subidas de Felix Orode pero que no lograron capitalizar.

Así fue que al cierre del primer tiempo los locales terminaron con una mejor imagen.

En el complemento ambos equipos salieron con muchas pretensiones ofensivas, pero mostrando fisuras en las defensas, no obstante las llegadas -que no fueron pocas, al menos media docena para cada equipo- no lograron quebrar el 1-1, que sería el resultado definitivo de un juego que fue por momentos fue muy entretenido.

El punto de San Martín puede leerse como una gran oportunidad que los de Herrera dejaron pasar para subirse a lo alto de la tabla, pero también como que desde que se sorteó el fixture la 4ª del Apertura 2019 era una fecha en la que poco se podía pronosticar, porque el rival era nada menos que el clásico rival, que por más que no tuviera un buen pasar haría el esfuerzo necesario para vender cara una derrota. Y así fue que los de la "Villa" pusieron todo a lo largo de los '90 y no solo sumaron un valioso punto sino que se alejaron del fondo de la tabla.


Comentarios