Unión volvió a ganar

Sábado 30 de Septiembre

Unión volvió a ganar

Por Silvio Gorge

Fútbol | En Santa Fe, superó 2-0 a Olimpo y trepó al segundo puesto, a un punto de Boca.

Una victoria justa por 2-0 para Unión que se mantiene invicto y animador de la Superliga -escolta, a solo 1 punto del líder Boca- sin perder su otro objetivo, el duelo del miércoles ante Deportivo Morón por la Copa Argentina. Olimpo mostró poco y profundizó su crisis futbolística (está entre los peores cuatro promedios) y encima llegó al estadio en remises, por un desperfecto mecánico del micro.

El gasto lo hizo Unión en el primer tiempo. Eligiendo a Zabala para estresar el sector de Silva Torrejón, con continuos desbordes para terminar en centros al área chica. Peligrosos buscapiés para hacer sufrir a los defensores de Olimpo. También generó espacios con Gamba, quien ubicó a Zabala dentro del área para un remate ante el achique de Gabbarini, pero la pelota se fue al lado del palo. La única chance visitante terminó en gol, pero lo invalidó el juez de línea por un claro offside de Vila.

La polémica en el inicio del complemento: Gómez Andrade fue imprudente contra Blanco, Argañaraz no cobró la falta y la jugada derivó en un golazo de Soldano tras el pase filtrado de Mauro Pittón. En la reanudación del juego, el árbitro lo amonestó a Gómez Andrade, con la excusa de que le había dado la ventaja al equipo bahiense.

El gol le limpió los caminos al local. Un contraataque letal con la salida rápida de Fernández, lo gestó Soldano y lo definió Gamba. No aflojó en la búsqueda, siempre incesante. Tiro libre de Bruno Pittón en el palo derecho y con una mano Gabbarini desvió el zurdazo de Gamba. Iba camino a la goleada, pero la fortuna jugó en parte para Olimpo.

FUENTE: CLARÍN


Comentarios