Una fortuna

Miércoles 26 de Julio

Una fortuna

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | Según diarios españoles, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Mónaco por Mbappé Lottin por la suma impresionante de 180 millones de euros.

El delantero francés de tan solo 18 años viene de tener una temporada fantástica en el Mónaco, donde fue gran responsable de la obtención de la Ligue 1 de Francia y además deslumbró a todos con su actuación en la edición 2016-17 de la Uefa Champions League, donde dieron el batacazo y llegaron a semifinales quedando eliminados ante la Juventus.

La plata es lo que está sobrando en los pasillos del Santiago Bernabeú, mas aún con las ventas de Álvaro Morata al Chelsea (80 millones de euros) y Danilo al Manchester City (30 millones).

Según afirman varios medios españoles, el Madrid estaría dispuesto a desembolsar la cifra de ¡180 millones de euros! por el joven delantero de 18 años y, de esta manera, se convertiría en el pase más caro de la historia por escándalo. Además, informan que ya existiría un principio de acuerdo con el jugador y lo que restaría acordar es si se le pagarán al club francés 160 o 150 millones y el resto sean objetivos fijados en el contrato. En caso de pasar a la Casa Blanca, el francés firmaría por seis años y allí ganaría siete millones de euros por temporada.

Si todo se concreta, el pase del francés sería el más caro de la historia y superaría casi en un 100% a las inversiones más abultadas del Real Madrid, que pagó 91 millones por Cristiano Ronaldo en el 2009 y 96 millones por Gareth Bale en el 2013. Además, pasaría por 75 millones a la que, actualmente, es la transferencia más costosa de la historia del fútbol: los 105 millones que el Manchester United desembolsó a la Juventus por Paul Pogba.


Comentarios