Triunfazo

Domingo 05 de Noviembre

Triunfazo

Por Fernando Schlottahuer

Futbol | Así se define lo de Ramsar en Gualeguaychú por Copa Entre Ríos. Tenía que ganar para clasificar a cuartos y lo hizo de manera contundente: 3-0 a Independiente. Es candidato.

Los "ángeles" de Noguera.

Independiente y Ramsar llegaron en igualdad de puntos (5) a disputar la última fecha de la zona 3. El encuentro en Gualeguaychú se presentaba, de antemano, como una parada complicada para el equipo de Basavilbaso teniendo en cuenta que definía en condición de visitante enfrentando a un elenco con la misma necesidad: ganar para clasificar.

Está claro que si el "Rojo" hubiese vencido en Concepción del Uruguay a Engranaje (ya sin chances) el empate lo clasificaba; sin embargo por haber igualado 2-2 en la "ida", contaba con un buen margen hacia una hipotética igualdad por haber convertido dos goles de visitante, teniendo en cuenta que en igualdad de puntos se contabilizaban los goles entre los dos encuentros. Por esta razón el panorama era más favorable para Independiente y Ramsar Juniors, por su parte, tenía mayor urgencia de una victoria.

El equipo dirigido por Ángel Noguera jugó el partido como lo tenía que jugar: fue claudicante y perseverante en los primeros 15', donde Independiente se mostró más intenso; luego supo lastimar, a partir de los 19' con el gol de Damián Nuñez, mediante una fantástica jugada individual de Jonathan Noguera. A partir de ese momento el club de Basavilbaso comenzó a ganar no sólo desde el marcador, sino también el duelo físico, la enorme virtud del bicampeón de la Liga Regional.

Sobre el final del primer tiempo, momento clave del encuentro, Brian Noguera - de muy buen partido- fue derrumbado en el área y el árbitro Silguero pitó penal: Jona Noguera ejecutó y convirtió el 2-0 que empezaba a resignar a todo Independiente.

La noche de sábado en Gualeguaychú mostró un gran rendimiento colectivo de Ramsar: "Perón" Villalba fue determinante para mantener el 1-0 parcial atajándole un "misil" a Keller, quien le remató en el área chica; Brian Cáceres reemplazó de buena manera a Lutcher, mostrando firmeza en la marca sin complicaciones, al igual que Mauro Grinman, quien ganó de arriba y también de abajo, otro de enorme partido; Sack y Taborda también cumplieron por las bandas.

En el mediocampo, "Tete" Villalba demostró que evidentemente tiene cuatro pulmones: corrió toda la noche, marcando una diferencia física exagerada con sus rivales, sobre todo en el segundo tiempo; Brian Noguera comienza a dejar de ser sorpresa para transformarse en realidad; su hermano Jonathan es el DT dentro de la cancha, además de jugar y hacer jugar.

Arriba, Pablo Solís sin dudas se ganó un lugar en el equipo titular, demostrando su potencial en ataque con mucho despliegue, obligando a los defensores en todo momento. Casi convierte un gol heroico en el segundo tiempo: corrida memorable, sombrero al arquero y el palo se lo impidió; y "Palanca" además de convertir el 1-0, aguantó varias.

Por si esto fuera poco, Ramsar también se dio el lujo de mandar a la cancha a los pibes: Luciano "poche" Rodriguez y Enzo Benítez, quienes ingresaron junto a Alfredo Romero. El mismo Enzo fue el autor del tercer gol para coronar una noche mágica en la "ciudad del carnaval".

En Independiente se fueron expulsados Peña y Aguilar. De esta manera, el 3-0 indiscutido le permitió al representante de Basavilbaso liderar la zona con 8 puntos y acceder a cuartos de final de la Copa. El bicampeón en torneo de cabotaje necesitaba demostrar(se) que también podía estar a la altura afuera, superando a la Liga de Concepción del Uruguay y a la de Gualeguaychú respectivamente.

Triunfo categórico. Presente ideal para Ramsar. Avanza a paso firme en la provincia y se perfila como serio candidato para quedarse con la Copa. En Gualeguaychú, del único "ángel" que se habló en la noche, fue cuando se hizo mención al equipo de Ángel Noguera.



Comentarios