Te contamos los ocho probables rivales del Ciclón en la Copa

Viernes 26 de Mayo

Te contamos los ocho probables rivales del Ciclón en la Copa

Por Facundo Bustamante

Fútbol | Repasamos la campaña de las ocho alternativas que tiene San Lorenzo en el próximo paso en la Copa Libertadores de América. Mirá

San Lorenzo espera atento al sorteo que se llevará a cabo el 14 de junio próximo en Paraguay. El siguiente rival copero quedará determinado y el Ciclón podrá diagramar su calendario para afrontar los dos compromisos de los octavos de final.

El primer partido está programado para principios de julio como visitante y la revancha un mes más tarde en el Bidegain. En el medio el plantel azulgrana se tomará entre 10 y 15 días de descanso.


Atlético Paranaense
Es seguramente el rival más estudiado que tiene el Ciclón. Arrancó desde la fase previa eliminando a Millonarios y a Deportivo Capiatá y arrancó en el grupo con dudas con un empate 2-2 como local ante Universidad Católica pero tuvo un importante como visitante ante San Lorenzo que le dió mucho aire. Mano a mano con el Flamengo se repartió puntos y luego cayó 0-3 como local ante el Ciclón pero el sorprendente triunfo en Chile le dió la clasificación. En el medio perdió la final del estadual y arrancó muy mal el brasileirao con derrotas 2-6 ante Bahía y 0-2 contra Gremio.


Godoy Cruz
Otro equipo al cual el Ciclón enfrentó este año, fue por el campeonato local y terminó en una dura derrota 0-2 en Mendoza a mediados de marzo. En la Copa arrancó con un empate 1-1 ante Atlético Mineiro pero se recuperó con tres triunfos consecutivos, ante Libertad como visitante, y los dos cruces contra Sport Boys de Bolivia. En la quinta fecha logró la clasificación con un empate contra los paraguayos en el Malvinas Argentinas y cerró su participación con un 1-4 en Belo Horizonte.


The Strongest

Es junto a Atlético Paranaense y Botafogo el octavo finalista que proviene de la fase previa. Ahí despachó a Montevideo Wanderers y Unión Española con rotundos globales de 6-0 y 6-1. En la fase de grupos aprovechó los 3650 metros sobre el nivel del mar de La Paz para vencer a Independiente Santa Fe y a Sporting Cristal pero no pudo con Santos. Como visitante fue derrotado en Brasil pero empató en Lima y en Bogotá para lograr la clasificación. Además del factor altitud cuenta con Alejandro Chumacero como figura que es seguido de cerca por clubes de Italia, Chile y Argentina y es muy probable que no esté presente en la siguiente fase. El dato: se consagró campeón en el Apertura boliviano y ya se aseguró su participación en la Libertadores 2018.

Jorge Wilstermann

Fue el rival que le tocó a San Lorenzo en el sorteo pero que le cambiaron por Flamengo porque ya había brasileños en los otros grupos. A pesar del lamento azulgrana por no enfrentar los bolivianos, finalmente los cariocas quedaron afuera y los de Cochabamba no. La fase de grupos la arrancó con todo: 6-2 a Peñarol en los 2500 metros de Cochabamba donde también sumó de tres frente a Atlético Tucumán y Palmeiras totalizando las nueve unidades que finalmente cosechó ya que de visitante perdió todos los partidos.


Barcelona
San Lorenzo fue de menor a mayor en la Copa pero Barcelona hizo el camino inverso. Arrancó ganándole a Atlético Nacional y luego a Estudiantes en La Plata. En el mano a mano con Botafogo sacó cuatro puntos producto del empate en Ecuador y del triunfo en Brasil. Sin embargo cayó en las últimas dos presentaciones, 0-3 ante el Pincha de local y 1-3 en Medellín. En la última jornada y por un gol de diferencia los cariocas le arrebataron el primer puesto. Juega de local en Guayaquil donde no hay altura.


Emelec

Fue rival de River en el grupo y se vió beneficiado por la prematura clasificación de los de Núñez a la siguiente etapa. Arrancó cayendo como visitante ante Melgar, equipo que sumó sus únicos puntos en ese encuentro, y luego cosechó un triunfo ante el DIM en Ecuador. En el mano a mano con River perdió como local y le robó un punto en el Monumental pero el gran paso lo dió en la quinta fecha cuando ganó en Medellín. En la última jornada goleó con comodidad a Melgar para lograr el pase Es el clásico de Barcelona en Guayaquil, con lo cual no cuenta con el efecto de la altura.


Guaraní

Probablemente sea de los equipos que menos se sepa ya que no compartía el grupo con equipos argentinos. El humilde club paraguayo se las arregló otra vez para meterse entre los mejores de América y no es casualidad. Su campaña en este certamen comenzó con un triunfo en Calama ante Deportes Iquique y siguió con un triunfo 3-1 ante Zamora, el único que se fue zapatero de la fase de grupos. En el mano a mano con Gremio sacó un empate como local y se comió una goleada de visitante. Le ganó también a los

Nacional
Es el posible rival con más historia en la Copa Libertadores pero su presente dista de su máxima época de gloria hace tres décadas. Arrancó con un sorprendente triunfo ante Lanús como visitante pero deshizo todo lo bueno cayendo como local ante el Zulia. En el mano a mano con el Chapecoense sacó ventaja ya que igualó en Chapecó y lo goleó en Parque Central. Cerró su participación con un 0-0 en Venezuela y cayendo ante Lanús en Montevideo.


Comentarios