Sudamericana: Independiente venció 4-2 a Deportes Iquique

Jueves 13 de Julio

Sudamericana: Independiente venció 4-2 a Deportes Iquique

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | En Avellaneda, el Rojo lo ganaba 4-0 al término de un impecable primer tiempo. En la segunda mitad inesperadamente le descontaron: primero de penal; después en el último suspiro de la noche. ¿Y ahora?

Gran partido del pibe Franco, autor del primer gol, abrazado por sus compañeros.

En el estreno de la nueva camiseta alternativa color negro, utilizada por la marca que renovó contrato con el club de Avellaneda en los equipos a los que viste; y en honor al estilo de juego que identificó al hincha del Rojo en épocas de gloria, el equipo local venció a Deportes Iquique por 4-2, en el partido de "ida" correspondiente a los 16 avos de la Copa Conmebol Sudamericana.

La etapa inicial mostró a un Independiente futbolísticamente maravilloso, encarnado en su piberío. Fue amplio dominador del juego, encontrando buenas sociedades por las bandas: Bustos y Rigoni por derecha; Togni (cumpliendo en su improvisada nueva función) y Barco por izquierda.

A los 22' llegaría la primera emoción en el Libertadores de América, con pelota detenida: Rigoni ejecutó un centro desde la izquierda y Alan Franco, fruto de las inferiores, conectó de cabeza -pique previo mediante-, para poner el 1-0 parcial.

Sobre los 35', Leandro Fernández desde la mitad de la cancha puso un magnífico pase entre líneas, dejando a Barco mano a mano, quien definió y selló el 2-0.

Apenas seis minutos después, el Rojo vestido de negro hizo honor al paladar con una jugada extraordinaria, incluyendo cantidad de toques consecutivos hasta la definición de Leandro Fernández, con golpe de cabeza.

Sobre el final de los primeros 45', llegó un tiro de esquina desde la derecha, peinó Franco y Nery Dominguez se anotó con el 4-0 que parecía definir la historia cuando aún faltaba un partido y medio, teniendo en cuenta la propuesta más que "pobre" del equipo chileno.

El entrenador Ariel Holan había deseado en los días previos al partido obtener la victoria mediante una buena diferencia de goles pensando en la vuelta, donde habrá altura; tal vez por el 4-0 que colmaba las expectativas del entrenador, el segundo tiempo cayó en intensidad. Deportes Iquique tampoco inquietaba.

Sin embargo, a los 30' de la etapa complementaria Tagliafico cometió "foul" en el área y el argentino Bielkiewicz convirtió el descuento desde la pena máxima. Demasiado premio para la visita.

Y por si esto fuera poco, en la última jugada del partido Espinoza estampó el 4-2 final, obteniendo dos goles de visitante con todo lo que ello significa; y manteniendo el suspenso y la expectativa de la serie hasta el partido de vuelta, a disputarse el próximo 2 de agosto en el país vecino.


Comentarios