Sub 17: el título para Gimnasia

Domingo 17 de Noviembre

Sub 17: el título para Gimnasia

Por Silvio Gorge

Fútbol | Defensores del Oeste empató frente a Gimnasia, y si bien no le alcanzó para ser Campeón para nada empaña el un gran desempeño que tuvieron a lo largo del certamen.

Entrega del trofeo por el Subcampeonato.

Sin dudas los juveniles del "Oeste" fueron protagonistas del Torneo Provincial de Clubes Sub 17.



Si bien no pudieron coronar lograron a lo largo del certamen un gran actuación, merecedora de elogios.

Este sábado fueron a La Históroca, como a lo largo de todo el torneo, con el propósito de dejar todo en la cancha. Sabían que la patriada no sería fácil, máxime que en condición de local habían dejado pasar la oportunidad y pero habían caído por la mínima diferencia.

En el primer tiempo pudo abrir el marcador con remates de media distancia y con un cabezazo de Mateo Ángel que reventó el travesaño. Pero el "Defe" y el "Lobo" se fueron a vestuarios con un 0-0, que reflejaba el poco casi nulo daño que las delanteras pudieron hacer frente a las defensas.

En la segunda mitad los de la Regional también tuvo chances de abrir el marcador, pero la pólvora estaba mojada y el arco estaba cerrado.

Se consumía el tiempo y las esperanzas de quebrar el 0-0, hasta que a los '35 el árbitro marcó penal para el "Lobo" y Lighuen Viñeg logra despejar la pelota pero el palo dio chance de rebote que facilitó un centro al segundo palo que terminan capitalizando en un festejadísimo gol local.

Los gurises de "Basso" sintieron el impacto, pero como a lo largo del certamen sacaron pecho y se volcaron con todo al campo rival.

En tiempo extra Franco Verbauvede lo empató el partido de cabeza, pero casi nada después el árbitro marcó el final y el título fue para los uruguayenses.

Los chicos del "Oeste" representaron a lo largo de todo el año al club, a la ciudad y a la Liga Regional de la mejor manera, y así lo premió la gente que los acompañó como los que le dieron una cálida bienvenida a la ciudad.


Comentarios