Sigue firme bien arriba

Domingo 03 de Diciembre

Sigue firme bien arriba

Por Silvio Gorge

Fútbol | El "Ciclón" le ganó a Tigre y se convierte en único líder de la Superliga Argentina, por lo menos hasta que juegue Boca.

El elenco del Pampa Biaggio sumó su cuarto triunfo consecutivo y con 27 unidades mira a todos desde lo más alto de la tabla. El "Xeneize" marcha segundo con 24, pero podrá alcanzarlo si vence al equipo de Viaducto como local.

Claudio Biaggio llegó a 22 puntos de 27 posibles: 7 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Ganó los cuatro que dirigió de visitante. Llegó al 81% de efectividad.

Si bien el Ciclón no jugó bien y Nico Navarro fue la figura con su grandes tapadas, los de Boedo tuvieron la efectividad con dos patadas de karateka. Sobre el final el árbitro no cobró un claro penal para los de Caruso (clara mano de Angeleri que el árbitro Echenique dijo siga siga) aunque tampoco cobró otro por una infracción de Luna a Nicolás Blandi para el conjunto azulgrana.

Tigre arrancó a pura ofensiva, con el Chino desperdiciando dos chances y estaba mejor, pero San Lorenzo, en la primera, vía pelota parada, ganó con una pirueta de Paulo Díaz para el 1-0. Janson, de cabeza, no se demoró en poner la igualdad. La merecida igualdad por lo hecho por ambos.


Pero los de Biaggio tuvieron a Navarro en un gran día y no permitió que su arco volviera a sufrir más tantos. Sacó todo lo que pasaba: grandes pelotas con grandes atajadas. Y fue Cerutti el que, con otra patada voladora, sentenció el triunfo que pone a San Lorenzo en la cima y a Biaggio más cerca de seguir en 2018.


Vale recordar que San Lorenzo cuenta con un juego más debido a que ya disputó el correspondiente a la jornada 12, que se disputará el próximo fin de semana.


Comentarios