¿Se despierta el gigante dormido?

Lunes 09 de Julio

¿Se despierta el gigante dormido?

Por Silvio Gorge

Fútbol | Atlético Basavilbaso en un partido apasionante venció a Deportivo Peñarol por 2-0. El conjunto "churrinche" jugó con 10 hombres gran parte del partido.

El "Decano" consiguió su segunda victoria en este torneo.

Atlético Basavilbaso vive un gran momento de fútbol, no perdió en el clausura y lleva la valla menos vencida del segundo torneo del año. No golea, pero gana.

Deportivo Peñarol venció la primera fecha a Unión y Recreo, pero luego le tocó dos derrotas consecutivas. Al equipo de "Topi" se le nota identidad, pero nada pudo hacer ayer jugando con un hombre menos desde los 22' del PT.

Se vió un Atlético Basavilbaso con una gran firmeza defensiva. Laterales jóvenes y rápidos, y centrales que no te dan una pelota por perdida nunca. En el medio campo, hay lírica de sobra con "Chocho" y "Calu", la velocidad que presentan Benítez y Segovia también ayudan al juego del equipo.

Atlético comenzó adelante en el marcador con una jugada colectiva. Aguanta muy bien la pelota Lucas Martínez, la pasa atrás para Balbi y "Chocho" con una exquisita asistencia deja a "Tortuga" Segovia cara a cara con el arquero para que este marcara el 1-0.

Atlético se comenzaba a adelantar en el juego y así es como generaba. Llegando a los 20', Cristian"Calu" Lasota marca de penal el 2-0. Desde ahí el resto del partido se volvió cuesta arriba para Deportivo Peñarol, más aún teniendo cuenta que Luis Villoldo vió la tarjeta roja por una entrada en la que llega tarde sobre "Chocho" Balbi.

En el segundo tiempo no hubo muchas chances de gol y el partido se volvió muy friccionado. A falta de 10' se vivió una situación que cuenta con muchas versiones sobre lo que pasó. Desde una parcialidad se acusa que un "hombre de negro" menosprecio a un jugador de Peñarol, esto provocó la ira de gran parte del plantel visitante y vio la roja por "agresión verbal" Carlos"Tury" Rodríguez.

Finalizado los incidentes, solo hubo tiempo para una excelente tapada de Castro son Cristian Schild.


Comentarios