Sampaoli asumió como nuevo DT de la Selección

Jueves 01 de Junio

Sampaoli asumió como nuevo DT de la Selección

Por Silvio Gorge

Fútbol | Claudio "Chiqui" Tapia presentó al nuevo entrenador de la Selección en el predio de AFA de Ezeiza. Jorge Sampaoli debutará el 9 de junio en un amistoso contra Brasi; Jorge Burruchaga será el manager.

Tapia y Sanpaoli.

El casildense Jorge Sampaoli asumió esta tarde del jueves en el predio de AFA de Ezeiza como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, con la misión de clasificar al equipo al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli, quien se desvinculó del Sevilla español, viajará este fin de semana a Australia, donde el 9 de junio debutará al frente del seleccionado en un amistoso contra Brasil.

Cuatro días más tarde, los dirigidos por Sampaoli tendrán otro compromiso, en Singapur, contra el seleccionado de ese país.

Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en México 1986, aseguró que “es un privilegio” haber sido nombrado como manager del seleccionado de fútbol durante el ciclo que comanda Jorge Sampaoli.

“No dudé mucho, se trata de la Selección. Uno vivió la Selección y quiere sentir otra vez ese gustito. Acompañar a ellos, a los futbolistas y trabajar. Es un privilegio para los campeones del mundo tener esta posibilidad”, dijo el ex delantero de Independiente en conferencia de prensa desde el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Y agregó: “Estoy muy contento por esta designación, ser manager de este nuevo ciclo. Todos aspiramos a lo mismo, clasificar al Mundial, que lo vamos a hacer seguramente”.

Burruchaga viene de trabajar en 2016 en Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín, y fue el autor del gol de la victoria 3-2 de Argentina ante Alemania, en la final del Mundial de México 1986.


Comentarios