Resumen de los partidos del día sábado

Domingo 04 de Junio

Resumen de los partidos del día sábado

Por Joaquín Michel

Fútbol | Muy disputados y entretenidos partidos se vivieron por la clasificación a las copas y la lucha por el descenso.

Tigre vs. Vélez

Vélez goleó hoy 3-0 como visitante a Tigre. Nicolás Domínguez a los 34 minutos de juego, Matías Vargas a los 5 del segundo tiempo, y Mariano Pavone, a los 47 fueron los autores de los goles. La otra figura del vencedor fue Nicolás Delgadillo, quien fue el asistidor en las primeras dos conquistas. Con esta victoria, el Fortín se aseguró matemáticamente la permanencia en Primera División y obtuvo tres puntos importantes para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

Facundo Sava renunció a la dirección técnica de Tigre.

El propio entrenador, pese a que marchó del estadio José Dellagiovanna sin hacer declaraciones, confirmó la decisión tras reunirse con el presidente del club, Rodrigo Molinos, en el vestuario local.

Sava, de 42 años, apenas ganó dos partidos de los once que dirigió en Tigre: 4-3 en su debut ante San Lorenzo, el 2 de abril, y 2-1 a Talleres de Córdoba, el 5 de mayo.

Talleres vs. Temperley

Tras pasar unos cuantos sofocones sobre el final, Temperley logró tres sufridos puntos que le permiten superar a Olimpo en los promedios, al imponerse a Talleres por 2 a 1, al cabo de un interesante encuentro disputado esta tarde en el estadio "Alfredo Beranger", en el marco de la vigésima séptima jornada del torneo de Primera División.

Mauro Guevgeozian inauguró el marcador a los 33 minutos de la primera parte para el equipo de Gustavo, Álvarez mientras que Christian Chimino aumentó las cifras, a los 29 minutos del complemento a través de un penal.

La imperiosa necesidad del "Gasolero" por conseguir la victoria para abandonar al menos temporalmente los cuatro últimos lugares de la tabla, lo hizo redoblar esfuerzos ante un Talleres que no le fue en zaga a su necesitado adversario en cuanto a prodigalidad.

"El Matador" reaccionó sobre el final, pero no le alcanzó. Con la derrota, "El Albiazul" quedó con 40 puntos en la tabla, afuera de la zona de Copa Sudamericana, a tres fechas del final del torneo.

Rosario Central vs Colón

Central y Colón se repartieron puntos y siguen en zona de Sudamericana
Rosario Central y Colón de Santa Fe sumaron un punto en su carrera por clasificar a la Copa Sudamericana 2018, objetivo que por ahora están cumpliendo, al empatar sin abrir el marcador, en un partido de la 27ta fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El encuentro se desarrolló en el estadio Gigante de Arroyito y contó con el arbitraje de Facundo Tello.

Con la igualdad, Central llegó a las 42 unidades (décimo) y Colón, a las 45 (noveno), con lo que los dos siguen en zona de clasificación para la próxima Sudamericana.

El marcador en blanco no refleja con precisión lo sucedido en el Gigante de Arroyito, porque “canallas” y “sabaleros” entregaron un partido atractivo y con varias situaciones de riesgo frente a los arcos.

En el balance general fue superior el local, que dominó el balón y generó al menos ocho ocasiones para abrir el resultado. Chocó con la figura de la tarde, el arquero Broun, que les ahogó el grito a Marco Ruben, a Teo (dos veces) y a Carrizo.

Colón también tuvo sus chances, sobre todo con dos contragolpes -uno de Leguizamón, otro de Vera-, pero tampoco pudo con el “Ruso” Rodríguez.

En la próxima jornada, 28va y antepenúltima del certamen, Central visitará a Banfield y Colón recibirá en Santa Fe a San Lorenzo. Son partidos de interés: los cuatro equipos pelean por la clasificación para las copas.

Unión vs. Newell's

El Tatengue se impuso 2-1 con goles de Acevedo y Erramuspe; el descuento de la Lepra llegó por un tanto en contra del arquero Nereo Fernández.

Unión volvió al triunfo. Dejó atrás una racha adversa de 8 cotejos sin ganar. Newell's, en cambio, ve alejarse cualquier posibilidad de pelear el campeonato. Acevedo y Erramuspe coronaron la victoria, luego del empate fortuito de consiguió Maximiliano Rodríguez, tras un disparo en un poste que rebotó en la espalda de Nereo Fernández. Dejó de ser el tercero en discordia en la puja por el título.


El conjunto rosarino mostró en la cancha lo que ocurre afuera, después de una semana colmada de dificultades institucionales. No es consuelo, pero el rojinegro jugó el segundo período un hombre menos. Hasta en el control de ingresos, un directivo no pudo ingresar por una causa judicial.

El tatengue fue superior. Abrió el juego, apretó las marcas, fue incisivo y encontró el gol. N.O. Boys nunca lo complicó, más allá de la igualdad. Aunque mejoró en el complemento, los rosarinos siguieron tibios defendiendo y atacando.

El resultado terminó siendo justo. Unión gritó por primera vez un triunfo desde que lo conduce Pablo Marini. Ahora deberá ratificar que la racha es pasado.

Lanús vs. Estudiantes

El Granate frustró al Pincha en su objetivo de afianzarse en zona de Copa Libertadores, ganó 1-0 con un tanto de Matías Sánchez a los 13 minutos del primer tiempo

El gol de Matías Sánchez alcanzó para que el Granate pueda recortarle distancia al Pincha en el objetivo de clasificar al máximo torneo continental.

Lanús no se conforma y quiere sellar su pase a la próxima Copa Libertadores . Metido en octavos de la actual edición, el Granate da pelea en el objetivo de clasificarse para el máximo continental de 2018 tras vencer a Estudiantes por 1-0.

El Granate golpeó antes del cuarto de hora y le alcanzó para celebrar en casa. Marcelino Moreno controló por izquierda y buscó en un pelotazo bien pasado a Matías Sánchez, que se acomodó con tranquilidad dentro del área para sacar el derechazo. La floja respuesta del arquero Mariano Andújar ayudó a la conquista del único gol del encuentro.

Augusto Solari, a falta de 10 minutos, tiró por encima del travesaño una situación inmejorable, debajo del arco y sin oposición, que dejó a Estudiantes con las manos vacías. Incluso el Pincha terminó con uno menos por la expulsión de Santiago Ascasibar.

Lanús tiene 45 puntos y está provisionalmente en el octavo puesto, en zona de Copa Sudamericana, aunque ahora tiene a Estudiantes, quinto y en Libertadores, a sólo dos unidades cuando restan tres fechas para cerrar el campeonato.


Comentarios