Ramsar goleó a Defensores

Domingo 23 de Diciembre del 2018 a las 10:01 hs.

Ramsar goleó a Defensores

Por Silvio Gorge

Fútbol | El equipo de barrio Estrada, interinamente dirigido por Luis "Lacho" Aldana, le propinó en la "12 de Octubre" una goleada histórica, 6-1, en el partido inaugural del #TriangularFinal 2018.

El partido, en la "12 de Octubre", arrancó con gran tensión de los equipos, que no querían dar por perdida ninguna pelota.

Fue así que algunas infracciones caldearon el clima y comenzaron algunas patadas y protestas fuera de contexto. Para los '11 el clima se había enrarecido por completo, y Brian Cáseres veía la primera roja tras agredir-con un golpe de puño- a Bruno Gelli.

"Defe" parecía más incisivo, pero también más frágil cuando Ramsar podía aprovechar las espaldas de los volantes.

Y a los '16 Jonathan Noguera cambiaría por gol un penal, colocando a Ramsar en ventaja. Fue en el momento en el que Defensores parecía tener dominio absoluto de las situaciones, al menos ofensivas, logrando en apenas un par de minutos una seguidilla de ocasiones la igualdad, entre las que se destacan dos disparos que terminaron en los palos.

El empate para el "Defe" estaba al caer, pero Ramsar agazapado para la contra aprovecha la velocidad de Ulises Carrizo que a los '23 amplia diferencias, pone el 2-0.

Los dirigidos interinamente por Luis Aldana hicieron la lectura correcta: debían esperar ordenados y "golpear" de contra, y Brian Noguera consigue el 3-0 a los '25.

En la cancha se podía ver que Ramsar era un equipo "activo", y su rival un conjunto al que le costaba lograr un funcionamiento aceitado, "fino", y para peor carente de la efectividad. Los dirigidos por Marcelo Ponce sufrían el partido y apenas resultó un bálsamo el tanto, que a los '32 convirtió Julio Benítez.

Con mucha vergüenza el "Defe" manejaba la pelota ( o se la dejaban manejar) e intentaba ser profundo, pero los espacios que dejaba eran una invitación a que la cifra de goles visitantes se ampliara, y a los '37 Sebastián Taborda lo hizo definiendo por encima de la humanidad del juvenil arquero Lihuen Viñeg.

Facundo Villalba, de penal, amplia la diferencia, 5-1, a los '43 de la primera parte, y ya no había partido.

En el complemento el local lucía más preocupado por que la diferencia no se más amplia que por intentar a esa altura el "milagro". Y esto, que redundó en un mayor orden, le trajo como inconveniente que la cancha le quedó larga, muy larga.

Para colmo de males en el '14 de la etapa complementaria Facundo Rodríguez llevaría la cuenta 6-1.

Ya no había partido. Defensores sufría que el paso del tiempo parecía más lento, y que todas las ganas y buenas intenciones de sus futbolistas no resultaran ante un Ramsar que tenía un funcionamiento ordenado en todas las líneas y fundamentalmente un resultado abultado en su favor.

El partido inaugural del #TriangularFinal 2018 de la #LigaRegional estaba terminado desde buen rato antes, pero en el '38 había más malas nuevas para el local, Bruno Gelli deja la cancha tras recibir la roja, y la cancha y los espacios para el "Defe" parecían aún más grandes.

El tiempo se consumiría sin mayores novedades, y se consumaría una goleada que seguramente quedará en la historia de estos tradicionales rivales entre los que hoy claramente no hubo equivalencias.


Comentarios