Ramsar festejó en Pueblo Nuevo

Viernes 02 de Noviembre

Ramsar festejó en Pueblo Nuevo

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | Por los Cuartos de Final del #OctogonalFinal, los dirigidos por Ángel Noguera superaron 3-1 a Deportivo Peñarol en Pueblo Nuevo y se quedaron con el primer chico.

En la "Guarida Roja", el local Deportivo Peñarol recibió a Ramsar Juniors por Cuartos de Final del #OctogonalFinal 2018 "Ángel Roque Medina".

Se jugó entre semana y de noche, debido a que el pasado domingo el elenco de Barrio Estrada tuvo jornada en #CopaEntreRíos (quedó eliminado ante Atlético Uruguay por penales).

El "Churrinche" comenzó mejor, siendo superior, y generándole dolores de cabeza a la defensa visitante a partir de la velocidad de Luis Villoldo, quien tuvo las mejores chances en la primera etapa, en primera instancia cuando tras una genial asistencia de Matías Müller quedó mano a mano con "Niki" Ledesma, "Torky" la picó pero el intento se fue ancho. Minutos más tarde volvería a estar cerca de entonar el grito sagrado el número 7 local, esta vez con un buen tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Ramsar había generado escaso peligro neto, pero a los 36' abriría el marcador por intermedio de un tiro libre de Brian Noguera que picó y se coló en el arco defendido por Maximiliano Bolig.

Esto desanimó al dueño de casa, y agrandó a los dirigidos por Ángel Noguera, que tuvieron oportunidad de ampliar en dos ocasiones, ambas en los pies del juvenil Luciano Rodríguez.

A los '44 los comandados por Jesús Flores recibirían otro mazazo, cuando Alejandro Lutcher aparecería por el segundo palo para empujar la pelota que no había podido controlar el arquero Bolig.

Deportivo Peñarol se iba al descanso perdiendo 2-0, sin merecerlo en absoluto.

Los primeros minutos de la segunda etapa se observó un encuentro que parecía haber caído en una meseta; hasta que a los '16, Matías Müller capturó un rebote en la puerta del área y con un excelente disparo que tuvo destino inexorable de red, puso el 2-1 que animaba a toda la parcialidad de "Peña".

El local buscaba la igualdad con más empuje que fútbol, con un énfasis que con el correr de los minutos comenzó a diluirse producto del cansancio.

A los '36 Brian Rodríguez en el afán de despejar de cabeza, marcó en propia meta, terminando de lapidar las ilusiones del conjunto de Pueblo Nuevo, y poniendo el 3-1 definitivo.

La revancha se jugará el próximo domingo a partir de las 17.00 hs. en la "Vicente Bustamante".


Comentarios