Ramsar en semifinales

Domingo 04 de Noviembre

Ramsar en semifinales

Por Facundo Bustamante

Fútbol | Tarde calurosa en la “ciudad del riel”, Ramsar superó a Deportivo Peñarol y accedió a las semifinales del #OctogonalFinal.

Por la vuelta de los Octavos de Final del Torneo Octogonal “Ángel Roque Medina”, se enfrentaban Ramsar Juniors y Deportivo Peñarol. En el encuentro de ida fue para los del barrio “Estrada” 3-1.

Comenzó el encuentro y tan solo 2 minutos de juego bastaron para que el juez principal marque el punto penal y dicte el tiro desde los doce pasos para la visita tras una jugada “dudosa” que a criterio del árbitro pega en la mano de un jugador “franjeado”.

Carlos “Tury” Rodríguez se hace cargo y malogra el penal.

Minutos más tarde, un tiro libre frontal de Brian Cáceres que encuentra a Lutcher y cabecea desviado.

El primer tiempo fue parejo en general, situaciones igualadas en ambas áreas. Los dirigidos por Flores buscaban por cualquier medio acercarse de a poco al arco defendido por Garrigue, teniendo en cuenta la derrota por 3-1 en la “Guarida Roja”.

En tanto, Ramsar jugaba más tranquilo con la diferencia a su favor.

En 25 minutos, gran jugada individual de Franco Fredez que la sirve atrás para la llegada de Marias Muller que define sin fuerzas y Gabriel Garrigue se estira para desviar la pelota.

El dueño de casa jugaba en campo contrario, manejando la pelota con grandes intervenciones de Sebastian Taborda y Luciano Rodríguez, sin embargo el conjunto visitante aprovechaba de contragolpe la velocidad de Luis Villoldo.

Una gran habilitación de Muller para “Torki”, cruza la pelota y llega Franco Fredez desde el otro sector para definir con una “masita”, que luego atrapa Garrigue sin complicaciones.

En 44 minutos, una pelota parada que impacta Brian Cáceres y Alejandro Lutcher que gana por segunda vez en arco contrario le pega con la parte interna de su pie derecho y se va lejos.

Hasta el momento se daba un partido parejo en general, penal errado en el comienzo de juego para Peñarol y varias situaciones de gol por medio de pelota parada para el conjunto dirigido por Ángel Noguera.

En el comienzo de la segunda mitad, “Pepumbe” realiza una variante en la cual se retira “Poche” Rodríguez e ingresa Maximiliano Gatti; fue ahí cuando el partido se acomoda para Ramsar, el fútbol de Gatti y la seguridad que brindó en el medio campo favoreció al equipo “Ramsista” y el encuentro se jugaba en campo de Peñarol.

Ramsar manejando los hilos por momentos e intentando constantemente la profundidad por las bandas con Azcurrain por izquierda y Agustín Taborda por derecha.

En 20 minutos del segundo tiempo, una jugada en 3/4 del campo, Rebossio comete una falta infantil, es sancionado con una amarilla y luego es expulsado debido a la amonestación que tuvo en la primera parte.

En 24 minutos, viene el centro desde la derecha de Rodrigo Domínguez -de gran desgaste físico- y tras una serie de rebotes, la pelota le queda a Lutcher en el vértice del área chica, define y la pelota impacta en el poste y entra “pidiendo permiso”. Ramsar se ponía en ventaja merecidamente.

El cronómetro contaba los minutos y la visita no encontraba la manera de neutralizar una defensa rival muy segura, con un Facundo Castillo firme en defensa y Lutcher que ganó en todas las jugadas aéreas.

No hubo tiempo para más, Ramsar había sacado ventaja en condición de visitante por 3-1 y logró la mínima diferencia en su cancha.

Consiguió el pasaje a semifinales del #OctogonalFinal y ahora sólo espera rival.

*Será Defensores del Oeste o Cultural Gilbert, partido que se definirá en la reunión de los dirigentes de la Regional debido a una desprolijidad en el reglamento*.


Comentarios