Ramsar cerró el año ganando el #TriangularFinal

Domingo 30 de Diciembre del 2018 a las 11:52 hs.

Ramsar cerró el año ganando el #TriangularFinal

Por Silvio Gorge

Fútbol | El equipo de barrio Estrada, interinamente dirigido por Luis "Lacho" Aldana, empató en su cancha con Mantero y se adjudicó el #TriangularFinal 2018.

En la agradable tarde de este domingo, en la "Vicente Bustamante", se enfrentaron Ramsar y Mantero. Los de barrio Estrada que venían de golear a Defensores del Oeste necesitaban al menos un punto para lograr el objetivo, mientas que a los de "Tierra Santa", que también vencieron al "Defe", solo les servía una victoria.

Desde el comienzo ambos equipos se mostraron cautelosos, quizás un poco más vertical la visita, aprovechando algún que otro desacople entre las líneas que tenía el local. De todos modos casi no hubo llegadas y la primera y casi única de los "Duendes del Gená" fue a los '10 cuando capitaliza un mal retroceso de la defensa con una una buena combinación colectiva, y el remate -de afuera del área- de Enzo Rossi que termina siendo controlado -sin problemas- por el arquero "Niki" Ledesma.

Tardearía un par de minutos más Ramsar en lograr una llegada clara, y fue a partir de un despeje fallido de uno de los centrales de la visita que le queda a Ulises Carrizo que remata y su tiro pasa por al lado del poste derecho de Juan González.

El partido no salía de su mediocridad cuando a los '23 Luciano Rodríguez corre por la pelota y un defensa interrumpe su marcha con falta, que para Ciro Velázquez fue penal, y que todo Mantero aseguraba que la falta había sido fue afuera del área, algo con lo que la mayoría concordaba.

Ramsar, casi si merecerlo, tenía la chance de romper el cero, y de los pies de Sebastián Taborda salió el disparo a la derecha de Juan González que lo adivinó y rechazó.



De ahí en más Ramsar y Mantero se repartieron imprecisiones, aburriendo a los espectadores que con grandes ilusiones fueron a presenciar la definición del #TriangularFinal.

Luis Lutcher a los '42 metía un pelotazo largo para Sebastian Taborda que en procura de reivindicarse corría logrando un mano a mano con con Juan González, pero el delantero de se demora en definir y el "1" de Mantero se queda con la pelota.

Hasta el cierre de la primera etapa no ofrecería mucho más.

En el complemento, desde el inicio, el partido sería de muchos nervios. Prácticamente todos los jugadores acusaron una merma física, y se los veía malhumorados con cada fallo de Velázquez, por más acertado que fuera.

Ramsar no conseguía transportar la pelota con serenidad, todo era vertiginoso y cuando la pelota era del rival sus problemas se ponían en clara evidencia. Pero Mantero tampoco fue el de otras tardes y no logró capitalizar prácticamente nada del tiempo que le demandó a los dirigidos por Luis "Lacho" Aldana acomodarse en el campo.

Tras el primer cuarto del complemento, precisamente a los '18, el Juez, a instancias de su Asistente, Duilio Claret, expulsa a Facundo Piñon, que pisó en el suelo a Ulises Carrizo, y Mantero se quedaba con diez; pero Carrizo que quiso hacer justicia por mano propia también debió dejar la cancha, y Ramsar también quedó con uno menos.

A partir de ese momento el partido se "picó", más de una jugada terminó con una "patita" fuera de lugar, pero afortunadamente esto no duró más que una docena de minutos.

A '32 una falta le da la oportunidad a Gabriel Schab de tener un tiro libre, a 20 metros del arco, y le da con tremenda fuerza al balón que para sorpresa de todos se estrella en el travesaño.



Los instantes posteriores fueron los peores de Ramsar, que sufría -confundido- la entrega de Mantero que con mucha gente atacaba, sin muchas ideas, pero con convicción.

El tramo final del partido, de los '40 en adelante, fue de lo mejor de la tarde. Ambos equipos, pensando en el arco rival, intentaban como podían y con lo que tenían "herir" al rival.

Rodrigo Ramírez termina una gran jugada de Ramsar, cuando el reloj marcaba los '44 ST, pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Instantes después González tapa una palomita de Taborda, y cuando parecía que el local podía llevarse el partido una defectuosa entrega de la defensa ramsista pone a Mantero de cara a la victoria; Gabriel Schab se encuentra con el "regalo" pero al disparar frente a Ledesma no lo hace con precisión y la pelota se va a un metro del palo izquierdo.

Ya no había tiempo para más. Ramsar terminaría el año con un festejo que esperaba, para no terminar "zapatero" una temporada que lo tuvo de protagonista, pero que hasta hoy le había sido esquiva a la hora de levantar un trofeo.


Comentarios