Noguera: "a los jugadores no hay que reprocharles nada"

Martes 05 de Diciembre

Noguera: "a los jugadores no hay que reprocharles nada"

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | El DT de Ramsar destacó en Siempre al Diez el esfuerzo de sus dirigidos en la #CopaEntreRíos; reconoció que se cometieron errores y desdramatizó la eliminación ante San José Obrero.

Ángel Noguera en el estudio "Néstor Gorge" de la radio de Basavilbaso.

Ramsar cayó por penales ante San José Obrero (Mocoretá-Corrientes), representante de la Liga de Chajarí, en Semifinales de la #CopaEntreRíos.

Noguera admitió: "se nos escapó en los últimos 5 minutos, hicimos un planteo inteligente, pero cometimos un error y la pelota terminó adentro del arco". Seguidamente analizó "nuestro primer fallo fue no ganar en nuestra cancha", además de reconocer también que en los penales, "si bien se necesita un poco de suerte, también hay mérito del jugador a la hora de patear y del arquero a la hora de atajar".

"No somos un equipo invencible, nos tocó perder", dijo reconociendo "estamos muy poco acostumbrados a defendernos, no obstante se jugó bien". "Me llevó la satisfacción de que estamos invictos, nos sacaron por penales. Un golpe te fortalece más", exclamó.

El DT dijo que ve muy bien al grupo. "No hay que reprocharles nada, ganaron todo... son humanos y pueden tener o cometer errores". Sobre todo dijo sentir "orgullo" que "salvo Romero y Caceres todos los jugadores sean del club... "me dio alegría hacer debutar a varios pibes, ayer (por el domingo) debutó Joaquín Carrizo con la 10".

Como saldo positivo, Ángel valoró "muchas cosas", como haber armado "un gran grupo afuera de la cancha, con gente que ha ayudado mucho al equipo de la sub comisión y también gente que no pertenece a la misma. Ojalá siga esta gente". Con respecto al equipo, lo positivo para el entrenador fue haberle dado rodaje a chicos como Enzo Benítez, Luciano Rodríguez, Enzo Benítez, Rodrigo Ramírez, entre otros, ya que "los vas preparando para que estén a la altura a la hora de volver a jugar un torneo de esos".

Respecto al encuentro del miércoles ante San Martín de Herrera, por la vuelta de las Semifinales del #OctogonalFinal, Noguera aseguró que los jugadores (titulares) probablemente le pedirán jugar "como hicieron siempre" y "si se sienten bien y quieren jugar, van a jugar" dijo el deté.


Comentarios