No puso primera

Lunes 15 de Enero

No puso primera

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | En Mendoza, Boca con un elenco alternativo cayó por 3-2 ante Godoy Cruz en un encuentro amistoso.

Estos amistosos de preparación sirven para probar jugadores que tienen poco rodaje durante el año, con el fin de que puedan pelear algún puesto o para ir armando la idea y probar un 11 titular.

Guillermo Barros Schelotto optó por la primer opción y paró el siguiente equipo: Sara; Buffarini, Vergini, Heredia, Mas; S. Pérez, Nández; Espinoza, Maroni, Benítez y Bou.

¿El resultado? Negativo. El Xeneixe perdió 3-2 ante el Tomba, y dejó más que una duda, especialmente en la zaga central, donde Santiago Vergini nuevamente mostró falencias notorias, acompañado del debutante Agustín Heredia, un juvenil con gran porte -1,92 cm-, que no tuvo errores puntuales pero le costó afirmarse, más que nada cuando el Morro García se tiraba por su sector.

Sebastían García, Fernando Garro y Fabrizio Angileri marcaron para el elenco cuyano, mientras que Gonzalo Maroni -de lo mejor de Boca junto a Nández- y Walter Bou descontaron para la visita.

Si analizamos al equipo de la Ribera de manera ascendente nos encontramos con Guillermo Sara en el arco, que poco pudo hacer en los goles, y tuvo alguna que otra intervención, el ex Atlético Rafaela volvió a conformar poco a los "Mellizos", por lo que desperdició otra chance, haciendo que Agustín Rossi siga afirmando su titularidad.

Pasamos a la defensa, como ya se menciona anteriormente, los centrales dejaron muchas dudas; y si hablamos de los laterales: Julio Buffarini y Emmanuel Mas, caras nuevas de este Boca, debemos mencionar que al cordobés le costó marcar a Fernando Garro que ganó el duelo personal de la noche, se lo notó quizás un poco falto de ritmo -viene de una prolongada inactividad en Sao Paulo-, de todos modos nadie niega sus grandes condiciones, deberá engrosar detalles, para "Chapita" hoy el titular es Leonardo Jara. Y si hablamos del sanjuanino, fue poco atacado, participó en el gol de Maroni llegando hasta el fondo, impreciso de momento, cumplió.

En el mediocampo se observó lo mejor de este equipo, con Nahitán Nández y Sebastián Pérez que volvía luego de la ruptura de sus ligamentos de la rodilla, fueron mejorando su actuación con el correr de los minutos, especialmente cuando se adelantaron en el terreno de juego, el uruguayo siendo el encargado de presionar se cansó de recuperar pelotas, mientras que el colombiano fue el eje de salida. Ambos dejaron buenas impresiones.

En la zona ofensiva sin dudas el destacado fue Gonzalo Maroni, jugando de clásico enganche por momentos, decidiendo de gran manera en cada una de las jugadas que comandó, marcó el primero con sutileza, fue de lo más claro, aunque se lo notó poco participativo, especialmente en la etapa complementaria.

Los extremos: Cristián Espinoza y Oscar Junior Benítez, ambos siguen sin rendir, desde que llegaron al Xeneixe estuvieron lejos de las actuaciones que los llevaron a vestir tan prestigiosa camiseta, sin decisión a la hora de atacar, les cuesta encontrar posición en la cancha, lo que desemboca en un desencuentro con el rol que deben realizar.

Por último nos encontramos con Walter Bou, a quien se le dio después de más de un año el gol, jugó poco en 2017, sí, pero está errático, hoy desperdicio chances, no está afinado. Esta más que claro que va a ser suplente de Wanchope, pero puede ser un buen recambio. Veremos si este gol le sirve para "destaparse".

Boca este año tendrá un calendario muy completo, 3 competiciones, se encuentra como único puntero de la Superliga y sabe que los primeros 6 puntos post receso van a ser cruciales, el 27 de enero con Colón en la Bombonera y el 4 de febrero con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Conseguirlos lo alejaran mínimo a 6 puntos del Ciclón -máximo escolta-, lo que le daría un margen de error.

Sin dudas el objetivo primordial es la Copa Libertadores, donde debutará el primero de marzo, cuando viaje a Perú para enfrentar a Alianza Lima.

Carlos Tévez, Ramón Ábila, Emmanuel Mas, Julio Buffarini son los refuerzos de este elenco, se negocia con Ricardo Centurión y Gustavo Gómez; además del anhelo de traer a Nicolás Gaitan a préstamo.

Con el plantel más jugoso de la Argentina irá en busca de la triple corona, veremos cuando arranca el auto a la gloria de los "Mellizos", porque hoy: no pudo poner primera.


Comentarios