No es cuestión de rituales

Lunes 27 de Noviembre

No es cuestión de rituales

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | Ramsar volvió a igualar de local. Otra vez fue 1-1, en este caso frente a San José Obrero de Mocoretá (Corrientes) por la Semifinal de la #CopaEntreRíos, encuentro de "ida". Llave abierta.

Salida de los equipos en simultáneo.

Las estadísticas sólo son tendenciosas. Cada partido -o cada llave- es una nueva y singular historia. En este caso, el dato, el antecedente, es un "consuelo" ya que la cuestión en primera instancia no es favorable, como una especie de profecía autocumplida para subsanar las esperanzas o la fe estropeadas, defectuosas o confundidas.

El ritual, el pensamiento "mágico", es inherente al hincha del fútbol, quien recurre a las cábalas para que su existencia sea más saludable. Más de un hincha de Ramsar se aferrará a la fórmula que acompaña hasta el momento al equipo de Ángel Noguera: empate de local y triunfo de visitante. Así fue en la fase de grupos y así también lo fue frente a Tiro Federal (Santa Elena) por los cuartos de final de la Copa.

No es una cuestión de rituales. Que Ramsar no haya podido ganar de local en la tarde de ayer le entrega a esta semana un dejo de dramatismo, de especulaciones y de expectativas que hará rondar también la preocupación en la gente ramsista. Amén de esto, el bicampeón del torneo doméstico fue superior a San José, sobre todo en la etapa complementaria.

Algunos hinchas tendrán confianza apegándose a lo que ha ocurrido y dijimos anteriormente, para evitar el displacer; pero realmente el triunfo en el "Vicente Bustamante" es algo anhelado por todos en el Estrada e indudablemente empatar no es una preferencia ni mucho menos un objetivo en el elenco de la Liga Regional. Y si algún lector tiene dudas al respecto, puede consultarle a cualquier jugador o integrante del cuerpo técnico si no lamenta no haber obtenido el triunfo.

Así las cosas, programando el viaje a Chajarí, la gran pregunta de todo Ramsar es qué va a pasar con Jonathan Noguera. Ante una instancia decisiva hay dos caminos posibles: final de la copa o lamento. ¿Debe jugar de entrada aunque no esté al 100% en lo físico? ¿Tiene que ir al banco? El 10 y natural capitán es fundamental para el rendimiento del equipo por su categoría y experiencia, además de absorber la presión, lo que ayudaría al equipo dirigido por su papá en una dramática definición de visitante.

El elenco correntino de la Liga de Chajarí dirigido por Carlos Ramos también ha tenido un gran andar en condición de local. En el último encuentro por cuartos de final, venció 3-0 a Gualeguay Central, empatando luego de visitante. Por lo pronto, empezando de visitante en semifinales, se lleva un gran resultado de Basavilbaso.

La llave está abierta. Todo está por ocurrir.

Síntesis

Ramsar Jrs. 1-1 San José Obrero (Mocoretá)

Goles: Fabián Pampillón (SJ); Damián Núñez -p- (RJ)

Cancha: "Vicente Bustamante" (RJ)




Comentarios