No aflojes, Peña

Lunes 21 de Agosto

No aflojes, Peña

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | El "churrinche" fue derrotado por Ramsar y sigue sin sumar puntos en el Clausura. Este equipo merece más.

Foto archivo.

Mediante estas líneas quisiéramos poner de manifiesto que el triunfo de Ramsar Juniors por 3-2 frente a Peñarol fue en buena ley, sin trampas, ni nada raro. Si usted lector hizo un análisis desde lo numérico y desde las posiciones que ocupaban ambos equipos en la tabla de posiciones previo al encuentro, seguramente que en la previa no se sorprendió si en sus hipótesis mentales se hizo presente una victoria del "franjeado"; ahora bien, nobleza obliga, un lector más "piola" habrá tenido en cuenta que la derrota de Peñarol por la mínima ante el líder Defensores fue un anticipo de que el equipo dirigido ahora por "Chucho" Rebossio había mejorado.

En la tarde del domingo el equipo de Pueblo Nuevo volvió a confirmar la levantada. Es otro Peñarol. Diferente, por cierto, a lo que conocimos en Apertura pasado y en la primera fecha de este Clausura, cuando relatamos la presentación ante San Antonio. Si bien fue derrotado, no lo mereció. Tal vez lo más justo hubiese sido el empate o, de hecho, un premio más para el dueño de casa no hubiese sido algo descabellado.

Estuvo dos veces abajo en el marcador y supo igualarlo. Pudo ganarlo a través de Francis Flores, quien no tuvo fortuna para conectar el rebote de Gabriel Garrigue, post tiro libre, cuando el encuentro estaba 2-2. Luego, sufrió la efectividad de Jona Noguera, fundamental para que los del Estrada se hicieran dueños del triunfo.

En la próxima fecha, Peñarol visitará a Unión y Recreo de San Justo, con el objetivo de poder sumar sus primeras unidades en el campeonato. Mereció el "punto de partida" en las últimas dos fechas. Recibió dos derrotas que golpean. Estará en Rebossio (p) y sus dirigidos en ver cómo asimilan estos resultados adversos, si ven el vaso medio lleno o medio vacío, si efectivamente se dan cuenta de que este es el camino y que prontamente los resultados se darán o, lo que es menos probable a nuestro entender, las derrotas van a seguir golpeando el autoestima y las ganas.

Desde estas líneas humildemente, le decimos al "Rojo" de Pueblo Nuevo que no afloje, los resultados mandan, es cierto, pero las formas también son importantes en este bendito fútbol. No se olviden. Todo llega.

Síntesis:

Peñarol 2-3 Ramsar Jrs

Cancha: Peñarol

Goles: Damian Núñez y Jonathan Noguera (2) -RJ-; Carlos "tury" Rodríguez y Ezequiel Noir -DP-.


Columna de opinión: Fernando Schlotthauer.


Comentarios