Marcelo Ponce: "somos un equipo en formación, pero estamos muy bien"

Viernes 14 de Julio

Marcelo Ponce: "somos un equipo en formación, pero estamos muy bien"

Por Facundo Bustamante

Fútbol | El entrenador de Defensores del Oeste, pasó por los micrófonos de FM RIEL palpitando el comienzo del Clausura 2017 Miguel Angel "Guecho" Lencina.

En un primer momento, Ponce aseguró que el equipo está "en formación, con jugadores que están haciendo sus primeras armas, junto al apoyo de los más grandes. Estamos bien, preparándonos con las nuevas incorporaciones que hemos tenido y con algunas bajas", comentó, a la vez que se asombraba por la cantidad de pases en el mercado, diciendo que "estamos perdiendo el compromiso de representar a una institución, la cual le brinda muchas posibilidades para que los jugadores se desarrollen. No debería pasar".

Respecto del último encuentro donde Defensores igualó en San Justo, y ante la posibilidad de haber ingresado a la Copa Entre Ríos -si el equipo hubiese ganado- el director técnico tiró: "hubiese sido lindo pero a la vez hubiera desviado el foco del objetivo que estamos trazando para este año", relacionándolo con lo anterior. Y siguió expresando que "habíamos pensado un plan a tres años; por suerte se nos dio el campeonato y jugamos el Provincial, es decir, se adelantaron ciertos objetivos", dijo.

Haciendo referencia a la actualidad del equipo, Marcelo Ponce aseguró que la particularidad de su equipo se basa en el desfasaje de edad, con muchos pibes (elogiando con énfasis a Elías Cabrera y a Facundo Migliavacca) y también jugadores muy experimentados. Además, también se refirió a las salidas de "Calu" Lasota y "Cateca" Schein. Con respecto al enganche, expresó que "junto con Lacho Aldana fueron los dos últimos grandes referentes de nuestro fútbol. Va a haber un cambio de esquema. El esquema va a ser un 4-4-2" confirmando además la flamante baja de Luciano Pastorizzo; mientras que sobre el defensor afirmó: "no lo pudimos disfrutar en todo lo que el nos podía brindar; cuando jugó lo hizo bien. Es un hombre de mucha experiencia".

También hubo tiempo para que Ponce brindara pareceres sobre las actuales incorporaciones, particularmente de "Pato" González (junto a Mariano Pilla y Lautaro Velázquez), proveniente de la Liga de Concepción del Uruguay, a quién definió como un "personaje hermoso" que le hace muy bien al grupo; como jugador, él se siente delantero. Es rápido, sabe con la pelota, lo voy a usar como volante externo, pasa muy bien al ataque, y como ya jugó de delantero, pasa al ataque y termina la jugada, no se nubla".
Posteriormente, también destacó el trabajo de Maxi Lucreo, quien ha entrenado muchas veces sólo, ya que por cuestiones laborales no lo puede hacer a la par de sus compañeros. El técnico lo definió como "un monstruo" a "Culito".

Consultado sobre la posibilidad futura de disputar un Federal C, Ponce aseguró que es muy respetuoso de la decisión que tome la Comisión Directiva: "si entrar significa hipotecar el club, yo mismo les voy a decir a los dirigentes que no. Aparte están haciendo un gran laburo, con obras en los nuevos vestuarios, y muchas cosas más". Recordamos que si Defensores del Oeste se queda con el Clausura, podrá ocupar una plaza disponible.

Sobre el Clausura que se aproxima, el entrenador volvió a asegurar que el mismo tendrá mucha paridad, reconociendo al mismo tiempo que se ha progresado y evolucionado en la preparación física, incluyendo a todos los equipos: "todos están físicamente bárbaros, desde la postura... ya no encontrás gordos, viejos, que están para completar... no se puede dar ventajas y nadie las da".














Comentarios