La pelota siempre al Diez

Domingo 11 de Junio

La pelota siempre al Diez

Por Joaquín Michel

Fútbol | Ramsar se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 "Julio Néstor Vallejo"al vencer a Defensores del Oeste en la 12 de octubre. El gol fue un golazo de Jonathan Noguera, figura del partido.

Ramsar festejando con la copa.

En la hermosa tarde otoñal del barrio Oeste, se vivió una nueva edición del clásico que más gente mueve de toda la Liga Regional.

La "12 de Octubre" lució repleta para ver el partido más esperado del año. Los rivales llegaban cabeza a cabeza en la fecha 10, y con la posibilidad de Ramsar Juniors de, ganando el juego y beneficiado por otro resultado, ser campeón.

El partido fue intenso, aunque lleno de faltas, discusiones y golpes. Así y todo fue el árbitro, Luis Buena pudo llevarlo bien, sacando tarjetas en el momento correcto y sin dejarse hablar demasiado.

El "Defe" tomó la iniciativa, pero Ramsar fue el que consiguió las jugadas más claras en la primer mitad. El goleador del equipo del barrio Estrada se perdió dos claras, una en un tiro libre con jugada preparada que no logró conectar con fuerza ante la salida del "1" del Oeste, y otra un mano a mano que también ganó Mora.

Pero Defensores​ también hizo lo suyo, especialmente con tiros de media distancia, gracias a la buena pegada de "Calu" y "Kateca".

La hinzhada de Ramsar recibía por radio, FM RIEL, noticias desde Mantero. Los "Duendes del Gená" anotaban un gol sobre Unión y Recreo y dejaban el campeonato a pedir de Ramsar.

Pocos minutos después se produciría el gol, mejor dicho golazo, que "Jona" Noguera le regalaría a los aficionados del fútbol local. Facundo "Tete" Villalba desborda por derecha y mete un centro que el lírico Jonathan Noguera controla con el pecho y sin que pique le da a la pelota de chilena y mete la pelota en un ángulo.

El grito de gol ramsista se mezclaba con el de "dale Campeón!!!" aunque faltara mucho, muchísimo.

El partido después del gol de Noguera se tornó áspero, los dos pusieron, metieron y algunas vez hasta con no tan sana intención. Buena que "perdonó" a Yamil Morase que se cargó de faltas y reclamos muy rápidamente, no toleró la violenta falta de Facundo Rodríguez y lo obligó a marcharse dejando a Ramsar con diez.

Esta situación no hizo bajara la intensidad con la que cada jugador disputaba la pelota. Por momentos el partido se desdibujó entre quejas y golpes que lo único que perseguían era romper el juego.

Para el complemento se esperaba un poco más del "Defe" obligado ante su gente a intentar por lo menos el empate, pero no tenía precisión y cada uno de los planes de ataque eran abortados por una defensa que con el correr de los minutos se fue afianzando.

Mientras Defensores se adelantaba Ramsar se paraba para la contra. Y como había ocurrido en la parte inicial no faltaron piernas fuertes, como tampoco algunas patadas y así fue que Julio Benítez, que adujo un golpe de puño de un rival, quiso hacer justicia y no hizo otra cosa que -a instancias de uno de los Asistentes de Buena- dejara a su equipo con diez.

La radio otra vez protagonista de las emociones le daba al público ramsista otra buena noticia. Mantero se imponía 2-0, y de la palabra campeón apenas faltaban algunas letras.

"Defe" procuró con verguenza deportiva encontrar la igualdad, pero no pudo casi nunca romper con la defensa de Ramsar y las intervenciones de Villalba fueron siempre sobrias.

Tampoco pudo Ramsar aprovechar los espacios y definir el juego, pero ya tenía un gol a su favor, diferencia que conservó hasta que Buena marcó el final.

Los futbolistas e hinchas de Ramsar festejaban la victoria, pero con una oreja puesta en la radio, aún no había finalizado el partido de Mantero y Unión y Recreo, lo que ocurrió una docena de minutos después del final en el "12 de Octubre" cuando en la cancha del barrio Oeste sólo quedaban hinchas del visitante.

Ramsar ganó el certamen Apertura mostrando solidez y pasajes de muy buen juego. Salud Campeón!!!


Comentarios