Independiente ganó en Perú

Jueves 01 de Junio

Independiente ganó en Perú

Por Silvio Gorge

Fútbol | El "Rojo" derrotó al Alianza Lima por 1 a 0, gracias al tanto de Emiliano Rigoni, y sigue firme en la Sudamericana.

El juego empezó a pura tensión. Con Alianza Lima dispuesto a presionar, con un esquema diferente al que usó en Avellaneda, en este caso con tres delanteros y el mediocampo poblado. Pero Independiente no perdió el orden, esperó sin urgencias y recorrió el terreno escaneando cuáles eran los sectores en los que podía encontrar espacios.

Así, poco a poco, fue sintiéndose más cómodo con la pelota, Benítez ganó en confianza, Gigliotti en presencia y con Erviti manejando los tiempos, empezó a acercarse al área peruana. En el primer ataque, Benítez mandó la pelota al fondo del arco de Butrón, aunque en el recorrido de la pelota Gigliotti hizo un intento por cabecear y el árbitro con buen criterio anuló la jugada por off side.

Igual el Rojo pisando la primera hora, ya era el mejor y claro dominador de las acciones; Bustos entregó a Benítez, pase filtrado para Gigliotti quien con un toque del balón esquivó al arquero y habilitó a Rigoni para que asegurara el 1 a 0.

Con esta ventaja, el local se vio obligado a adelantarse y a arriesgar. E Independiente encontró muchos espacios como para liquidar la serie con contundencia.

Pero pese a su intenso dominio y control del juego, falló varias veces en la puntada final y debió conformarse con un 1 a 0 que parece muy amarrete para la buena producción del rojo que jugó con ese ensueño que evoca la memoria, del puente a la alameda.


Comentarios