Independiente de Sudamérica

Miércoles 29 de Noviembre

Independiente de Sudamérica

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | El "Rojo" venció en Avellaneda 3-1 a Libertad de Paraguay y es finalista de la Copa Sudamericana. Sufrió en el segundo tiempo. Enfrentará a Junior de Barranquilla o Flamengo.

El "Puma" festeja uno de sus goles.

Avellaneda vivió una noche copera, festiva y emotiva, siendo especial por lo que representan las competencias internacionales para Independiente, conocido como "Rey de Copas". El rival, Libertad de Paraguay, se había impuesto en la ida 1-0 con gol de "Tacuara" Cardozo, quien luego fue expulsado y se perdió -por ese motivo- la vuelta en el Libertadores de América.

Los primeros minutos de la etapa inicial mostraron a un Independiente impreciso y nervioso, ante un equipo de Libertad que lo esperaba bien parado. A los 17' fue derrumbado en el área Fabricio Bustos y el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no dudó en marcar el penal que Ezequiel Barco cambió por gol. Así las cosas, la serie estaba igualada cuando faltaba mucho por jugarse.

Inmediatamente después, sobre los 18', llegó el segundo gol mediante una gran combinación entre Meza y Bustos por la derecha, con centro del primero por lo bajo para que el "Puma" Gigliotti punteara la pelota arrojándose hacia adelante sobre el suelo. Fueron dos minutos fatales para Libertad y muy emotivos para la arremetida de Independiente, que con ese resultado era finalista.

Cuando el público del "Diablo" festejaba, en el instante de mayor algarabía, sobre los 24' Libertad descontó a través de Cardozo Lucena, conectando el tercer cabezaso de la jugada para descontar y derramar suspenso en Avellaneda y específicamente en todo Independiente, silenciando a la parcialidad local.

Sin embargo, siete minutos más tarde hubo otra combinación, esta vez por izquierda y entre Silva y Barco, para el centro por lo bajo del "oriental" (de muy buen partido) y el segundo gol de Emmanuel Gigliotti. 3-1 que desataba nuevamente la euforia en el infierno. Con este resultado se fueron al descanso.

Durante toda la etapa complementaria Independiente no tuvo la pelota y padeció el partido. Libertad demostró ser un equipo serio, complicado y estuvo muy cerca de convertir otro gol que hubiese sido demoledor para las esperanzas de Holan y compañía. Santiago Salcedo tuvo un tiro libre sobre el final que pasó muy cerca. Minutos antes pudo haberlo liquidado Ezequiel Barco a través de una gran jugada personal "a lo Messi", aunque por muy poco la pelota no entró.

Así finalmente pudo festejar el "Rojo", accediendo a la final de la Copa después de siete años, donde justamente conquistó la misma ante Goias de Brasil. Junior de Barranquilla o Flamengo será el rival en la gran final. El equipo brasileño se impuso en la ida 2 a 1. Este miércoles jugarán la revancha en Colombia. El conjunto de Avellaneda, independientemente de quien sea su rival, definirá la final primero como local, el 6 de diciembre, y luego como visitante, el 13 del mismo mes.


Comentarios