Flamengo ganó la Libertadores

Sábado 23 de Noviembre

Flamengo ganó la Libertadores

Por Silvio Gorge

Fútbol | El equipo de Río de Janeiro fue dominado hasta casi final del juego, pero los de Brasil capitalizaron dos errores y se quedaron con el título.

Casi 80 mil personas en el estadio "Monumental" de Lima asisten a la Fnal de Copa Libertadores. Por primera hubo un show musical previo al partido.

Con Fito Páez en el piano, acompañado de Tini Stoessel y Sebastián Yatra, el evento musical abrió la gran fiestaal ritmo de "Y dale alegría a mi corazón”.

Fue luego el turno de Gabriel O Pensador, reconocido rapero y compositor de Brasil, además de famoso hincha de Flamengo, cantará “Grito da Naçao” un tema tradicional para el equipo rojinegro y cuya estrofa dice así: “El flamengo es una devoción. Nadie puede explicar. Amor más grande que la razón, es mucha tradición. Siempre te voy a amar”.

Finalmente Turf, cuyo vocalista Joaquín Levinton es un reconocido hincha de River Plate, hicieron “Pasos al costado”, un tema que la hinchada millonaria ha adaptado en los últimos años con el “Y vamo', vamo', vamo', vamo', vamo', Millonario; y vamo', vamo', vamo', vamo', vamo’ a ganar”.

Hacia el final de este tema, el campo comenzó a despejarse y quedó listo para el inicio de la Final de Copa Libertadores 2019.



Con un derechazo de Rafael Santos Borré, River se imponía a los '15 PT 1 a 0 frente al Flamengo.

Por primera vez en su historia, River acariciaba la posibilidad de consagrarse bicampeón de la Copa Libertadores, frente a un rival durísimo como Flamengo de Brasil, en la decimoquinta definición que juegaba desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador.

Se trataba, además, la primera Final única desde el cambio de formato propuesto por la Conmebol, que determinó que se dispute en el estadio "Monumental" de Lima.

En el juego táctico de los primeros '45 River fue muy superior y en el plano futbolístico el equipo de Argentina fue el que hizo méritos para ganar; arbitró sin problemas Roberto Tobar, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.



En el complemento River siguió haciendo mejor las cosas. Por lo que sin dudas a luz vista del resultado final se le escapó la Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo que había aprovechado, a los '15 PT una desatención del Flamengo en defensa y anotó el gol con el que ganaba, controló el juego al punto que el equipo de Brasil casi no lo inquietó, hasta el '44 ST cuando comete un error defensivo a partir de un mal movimientos de Lucas Pratto y Gabriel Barbosa, alias "Gabigol", anotó la igualdad.

Pero eso no fue todo en el '46 ST el goleador del Flamengo se aprovechó de otro error, ésta vez de Javier Pinola, y le dio el título a los de Río de Janeiro.


Comentarios