Final abierto

Lunes 22 de Mayo

Final abierto

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | El Porvenir igualó en su cancha 1-1 frente a Ramsar, que ahora comparte la cima con Defensores, ambos con 17. ¿Quién se quedará con el Apertura?

Foto: Marina Luna.

Los primeros minutos mostraron a un Ramsar decididamente agresivo en ataque, proponiéndole un asedio al equipo local, del cuál no podía salir ni evitar. La chance más clara estuvo en los pies de Jona Noguera, ejecutando un gran tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Miño, con previo desvío en un hombre del Porve. Recién pasados los primeros 15' el equipo de Amavet pudo arrimarse al arco que defendía Perón.

Luego, el local pudo emparejar el juego y complicar de pelota parada. Sebastián Taborda, quien pudo jugar ya que El Porve abonó la clausula, era lo más peligroso y quien siempre exigía a la defensa de Ramsar; por su parte los dirigidos por Noguera ya no fueron tan ambiciosos -ofensivamente hablando- como en el comienzo. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, llegó un tiro de esquina por lo bajo, ejecutado por Jona Noguera, hubo un desvío en el área chica y la pelota le quedó servida a Julián Noguera para entrar sobre el segundo palo y poner el 1-0 parcial. Así se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la intención de Ramsar fue buscar el segundo gol, salió con la misma intención del primer tiempo, aunque iba a esfumarse rápidamente. A los 2' Garsette encaró sobre el sector izquierdo, "Tata" Taborda le cometió foul, generando una reacción violenta del jugador del Porve, quien pegó un codazo sobre el lateral derecho de Ramsar y se fue expulsado.

A partir de ese momento el partido tomó otro rumbo. Y por supuesto que por sentido común usted se preguntará ¿Ramsar aprovechó el hombre de más para atacar al Porve? Al revés. Fue El Porvenir el equipo que comenzó a atacarlo a Ramsar, hasta que llegó el gol: contraataque del Porve, encaró "Zorro" Taborda por izquierda, trasladó hasta ingresar al área en una gran jugada personal y le sirvió el pase por lo bajo a su compañero Berón, para definir y estampar el 1-1.

El arquero del franjeado, Sergio Villalba, salió lesionado pos empate e ingresó en su lugar Agustín Parreño. En El Porve había ingresado Leo Hoffman por Claudio Almada y Lisandro Schuldais entró en lugar de Facundo Ramos.

El resto del encuentro fue muy intenso y disputado, los dos equipos mostraron algo de nerviosismo, tal vez por el miedo a perder. Ramsar tuvo dos chances claras a través de Palanca Núñez, con asistencias de Jona Noguera -de destacada actuación-: primero, de jugada preparada con pase por lo bajo de Noguera tiro libre mediante, rematando el 9 por encima del travesaño; luego, tiro de esquina ejecutado por el mismísimo Jona y cabezaso (misil) en el área chica que encontró bien ubicado al arquero Miño.

Poca participación tuvieron Oyarbide en El Porve y Luciano Rodríguez en Ramsar, debutando el primera división. Los dos ingresaron en los últimos minutos del encuentro.

Finalmente fue empate, con el buen arbitraje de Juan Ramírez. De esta manera, teniendo en cuenta el triunfo de Defensores, ahora la punta del campeonato se comparte entre Ramsar y el Defe, los dos con 17 puntos. El Porvenir tiene 14, junto con Unión y Recreo, a quien deberá enfrentar la fecha que viene. Por otro lado, el del Barrio Estrada recibirá a Deportivo Mantero en su última presentación como local; Defensores, libre, tendrá dos semanas para pensar y programar un encuentro vital, frente a un tal Ramsar.


Comentarios