"Estas cosas le hacen mal al fútbol"

Martes 03 de Abril

"Estas cosas le hacen mal al fútbol"

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | Nahuel Valenzuela, el jugador de Mantero agredido el pasado domingo, dialogó en "Siempre al Diez" acerca del episodio lamentable que vivió.

Nahuel Valenzuela, jugador perteneciente a DEPRO, fue incorporado a préstamo por Deportivo Mantero para disputar el campeonato local de la Liga Regional. En el primer partido que jugó el domingo pasado, por la segunda fecha, convirtió el gol del triunfo y, sobre el final, fue brutalmente agredido por un jugador de Deportivo Peñarol, quién le dió un golpe de puño que automáticamente lo hizo desmayar y perder el conocimiento, teniendo que ser derivado al hospital.

Valenzuela, quién afortunadamente está fuera de peligro y en plena recuperación, dialogó telefónicamente con el programa Siempre al Diez y explicó lo que le sucedió: "no insulté a nadie. Yo recibo un golpe por la espalda y todo lo que se desencadenó me lo contaron mis compañeros. Tomo conocimiento recién en la ambulancia. Es un hecho triste para el fútbol de la Liga Regional y de Entre Ríos", tiró.

Sobre su estado actual, aseguró que todavía tiene la cara "totalmente hinchada", los labios "rotos", los ojos "totalmente negros", un corte profundo "un poquito más arriba del labio"; además dijo que su familia "está sufriendo mucho".

Sobre el agresor, el jugador agredido indicó que no había tenido "cruce ni entredicho previo". Por otro lado agradeció por la solidaridad que han tenido con él en las últimas horas y sobre todo jugadores "de Deportivo Peñarol".

"En el hospital me hicieron una tomografía de la cabeza, me revisaron la cara, y tengo que seguir haciéndome estudios con un neurólogo. No sé cuándo tendré el alta", expresó Nahuel, quien agregó que no tiene "rencor con nadie" y que los jugadores deben "bajar los decibeles" porque "somos rivales y no enemigos".

"Agradezco a la gente de Mantero y de DePro que se han comunicado todo el día", dijo sobre el final.




Comentarios