Empate en "Tierra Santa"

Domingo 26 de Agosto

Empate en "Tierra Santa"

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | Se enfrentaron en el Polideportivo de "Tierra Santa", el local Deportivo Mantero y Atlético Basavilbaso, por la octava fecha del Clausura 2018.

En una hermosa tarde de Villa Mantero, se enfrentaron el "Rojo" y el "Decano" , en el marco de la fecha 8 del Torneo Clausura 2018 "Guadalupe Torito Cuadra - Copa Siempre al Diez".

El partido comenzaba y el conjunto local tomaba la iniciativa, generando muchas ocasiones de gol pero fallando en el último toque.

A los 22 minutos del primer tiempo, el dueño de casa consigue un córner, realizado por Ernesto “Bebo” Rossi y lo cambia por gol Estéfano “Tincho” Martínez, poniendo por delante al los dirigidos por Hernán Niz y desatando la algarabía de la parcialidad local.

El partido empezaba a ser disputado fuertemente, comenzaba a atacar y cuando moría el primer tiempo, a los 46 minutos en una jugada rápida del conjunto de Basavilbaso logra estampar la paridad por medio deNicolás Chamorro.

En el segundo tiempo, hubo un cambio en la actitud del conjunto visitante, saliendo decidido a ganar el partido, encerrando poco a poco a Deportivo Mantero.

Se comenzó a lucir Juan González , arquero del equipo de Niz-Alba, respondiendo y salvando a su equipo ante el asedio del visitante.

Se terminaba el partido y Atlético jugaba mejor pero la visita sacó una gran contra con Cristian Ronconi que la jugó al medio para que el joven Ariel Díaz resuelva, respondió el arquero rival, que da rebote, nuevamente para Díaz pero al definir es fouleado por el arquero Julio Carballo, quien vio la roja.

El ambiente se tornaba muy tenso, mucho nerviosismo por parte de ambos bancos, ante la expulsión de Carballo y al no tener más cambios, Carlos Rodríguez se calzó el buzo de arquero.

El encargado de ejecutar el penal para el local fue Daniel Cardozo, quien acomodó el balón, tomó carrera, metió un derechazo que fue desviado por "Cuchi" Rodríguez, lo que provocó que la pelota se vaya al corner. No hubo tiempo para más. Final de película.


Comentarios