El Porvenir se quedó con el clásico

Lunes 13 de Agosto

El Porvenir se quedó con el clásico

Por Silvio Gorge

Fútbol | Los dirigidos por Rafael Rothar vencieron 2-0 a San Marcial por la 7ª fecha del Clausura 2018 de la Liga Regional.

Este domingo, por la 7ª fecha del Clausura 2018, se jugo el clásico mas añejo de la Regional. En Santa Anita jugaron El Porvenir y San Marcial.

Ambos elencos salieron mas preocupados en no perder que hacer el esfuerzo de intentar doblegar al rival para ganar. Fue así que casi sin emociones fueron consumiendo el tiempo.

Por si faltaba algo para "enfriar" el partido el árbitro, Marcelo Caffa que no toleró cantos xenófobos de algunos parciales de San Marcial, detuvo las acciones por '5.

En el balance de los '45 del PT debemos apuntar un par de disparos de media distancia de El Porvenir y una "insinuación" de peligro, en una contra, de los "Bohemios" que parecía manejar mejor la pelota, pero con intermitencias. Y nada mas, nada.

En el complemento el local se adelantó en el campo, se mostró mas incisivo, pero a la vez permitió mostrar que San Marcial seria un rival de cuidado; afortunadamente para los dirigidos por Rafael Rothar el doble 5 que hicieron Sergio Escobar y Roberto Alzogaray permitió a "El Porve" recuperar muchas, muchisimas pelotas y cortar el circuito de juego de San Marcial.

Roberto López hizo el penal que sin dudar pitó Caffa, por infración contra Escobar, y el partido se "rompió". Si así fue porque si bien restaban mas de '30 el "pleito" para los de Santa Anita ya no seria el mismo, pues si se adelantaba el visitante le daba espacios, lo desnudaba defensivamente y eso el "Bohemio" no estaba dispuesto a que pasara por lo que privilegió la cautela y el orden, y el empate le quedó lejos.

Y cuando los de San Marcial vieron que el tiempo se les esfumaba se las "jugaron" pero El Porvenir se mostró sólido y ordenado en defensa, casi inexpugnable para lo que podía hacer el visitante.

El reloj marcaba '42 una buena contra comandad por Maximiliano "Polito" Salas termina con Miguel Müller convirtiendo el segundo y cierra definitivamente las chances de que pudiera haber una sorpresa. El Porvenir sumó tres puntos que alientan las esperanzas de entrar en el Octogonal.


Comentarios