El campeón festejó en Siempre al Diez

Martes 13 de Junio

El campeón festejó en Siempre al Diez

Por Blas Sotelo

Fútbol | Jonathan Noguera, Damián Núñez, Facundo Villalba, Mauro Grinman, Julián Noguera, Facundo Rodríguez y Sergio Villalva pasaron por los micrófonos de FM RIEL para contar detalles del torneo que ganaron.

Parte del plantel campeón del Apertura 2017.

Sergio Villalva, fue el primero que habló y describió como inexplicable a su alegría por ésta estrella número 22 para el conjunto de barrio Estrada.

"La espina que teníamos, somos de la casa y gracias a Dios estamos logrando todo, logramos lo que más queríamos que era el provincial, y lo que nos faltaba era ésto", agregó Julián Noguera, que pasó junto al arquero Sergio Villalva y a Facundo Rodríguez primeramente.

En referencia al clásico ganado, el arquero campeón dijo: "pensamos en que no se nos podía escapar el campeonato, sabíamos que si ganábamos nos asegurábamos jugar una final". Habló del golazo de "Jona" Noguera, y de como lo vio: "de otro planeta, lo que juega "Jona", yo siempre se lo digo, es un jugador distinguido de la Liga Regional, yo tengo el placer como todos mis compañeros de compartir cancha con él y la verdad que es un placer jugar con un jugador así."

Facundo Rodríguez fue participe de la jugada que derivó en el gol de Noguera en una clásica y repetida jugada con Facundo "Tete" Villalba, y nos contaba de como se entienden: "cuando empecé a jugar con "Facu" es otra cosa, igual que con "Wason" (Julián Noguera), con Axel (Sack) cuando entra, nos entendemos mucho, ya hace muchos años que jugamos juntos, ya nos entendemos bastante."

La familia Noguera, muy identificada con Ramsar, lo vivió de una manera especial. "Fue todo muy hermoso, nos tocó algo muy duro, y gracias a Dios una familia muy luchadora, pudimos salir todos adelante, que te dirija tu viejo y jugar con tu hermano es algo soñado, cuando ganamos el provincial le pedí a Dios que él ("Jona") sea la figura, porque uno quiere que sea protaginista, y bueno ayer le dije lo mismo y por suerte fue así, siempre nos juntamos después de jugar en lo de mi viejo a tomar mates, ayer nos quedamos en el club disfrutando," dijo Julián.

El expulsado de Ramsar en el clásico fue Facundo Rodríguez, que nos contó que la pasó mal viviendo de afuera el triunfo de su equipo. "Fue horrible, porque uno quiere estar ahí ayudando", indicó.

Ramsar ganó un campeonato difícil pero siempre jugando bien, Julián nos habló de algunas de las claves del funcionamiento: "Lleva mucho trabajo en la semana, gracias a Dios nos vemos las caras muy seguido, a pesar de que somos de la misma cantera, pero los compañeros cumplen en las prácticas y eso es lo que uno logra los domingos jugando, después los campeonatos vienen sólos, unos grandes jugadores y una linda cantera que viene asomando".

Por su parte Jonathan Noguera, la figura, y el goleador, Damián "Palanca" Núñez, frente a los micrófonos de la radio de Basavilbaso se mostraron distendidos, felices. Arrancó el "10" hablando de la manera en que cortaron con la que él, una semana antes, había denominado "rachita": "sabíamos que iba a ser un partido difícil, ante un rival que se nos ha hecho difícil éstos últimos años pero por suerte pudimos trabajar bien el partido y sacarlo adelante".

"Jona" describió con precisión su gol: ""Tata" juega una pelota hacia al medio con "Facu" Rodríguez, la abre para el "Tete" Villalba que pone el centro que justo cae donde me ubiqué en el área y bueno, por suerte me quedó ahí o no sé, tuve la suerte de pararla y sacar esa chilena que se pudo transformar en gol".

El "9" y goleador del equipo admitió que "desde que empezó el partido yo creo que nos costó acomodarnos en el campo de juego, fueron 10 o 15 que a nosotros nos costó agarrar la pelota, hasta que pudimos controlar mejor la pelota y pudimos plasmar nuestro juego, bueno llegó el gol con una linda jugada que venimos practicando hace rato, ya hace varios años que se ve esa triangulación y terminar la pelota adentro del área, gracias a Dios pudo entrar y marcamos el gol en el momento justo creo".

Damián Núñez describió el comienzo del campeonato como "difícil", al punto que fue con derrota ante Unión y Recreo. "Veníamos con la cabeza metida en el Federal C, que no fue de la mejor manera, ya veníamos con dos derrotas, y teníamos que mentalizarnos en arrancar el torneo de la mejor manera, tuvimos un traspié con Unión y Recreo, si bien no se jugó bien, pero después nos mentalizamos que si queríamos el título ya no podíamos perder más puntos y menos de local, vino la segunda fecha que fuimos a Gilbert y bueno, Gracias a Dios hicimos buenos partidos de visitante, rescatamos puntos y ganamos el título."

Quedará marcado para la gente de Ramsar el momento en el que el "10" festejó mostrando su cinta de capitán. "Fue lo que me salió, la alegría que tenía, por ahí me hubiese gustado sacarme la camiseta y revolearla, fue lo que me salió", indicó con emoción.

Alejandro Lutcher, Rodrigo Rodríguez, alguna de las piezas de éste campeón indiscutido a lo que el capitán hizo referencia señalando "antes del partido lo llamé a "Ale" y le dije que se fije lo que es la gente de Ramsar, que la iba a romper y fue así, creo que fue uno de sus mejores partidos y en un clásico, terminó siendo una pieza importante para nosotros y lo coronó con un gran partido."

En los festejos se vió a varios jugadores alocados y con gran alegría, pero "Palanca" nos reveló que el más jodón de todos "está claro que es "Wason" (Julián Noguera) y el más tranquilo es Lutcher, encaja y va perdiendo la timidez de a poco."

El "9" agradeció a: "toda la gente de Ramsar que acompañó ayer en el partido, necesitábamos mucho arrancar el año con un torneo, nos hizo bien a todos los Ramsistas, agradecer a toda la familia, son un sostén bárbaro toda la semana, si bien los resultados son adversos o vas ganando son un sostén que influye y mucho, familia y amigos, sólo palabras de agradecimiento".

El "10" tomó la palabra y agradeció con un mensaje para los demás equipos de nuestra Liga Regional: "hablar un poquito a todos los equipos, que hoy nos toca a nosotros, que sigan trabajando que ya van a venir los frutos, ésto no es de un día para el otro, han hecho un gran torneo pelearon hasta el final, que sigan por éste camino así entre todos podemos agrandar nuestra liga. Para todo el plantel de Ramsar, seguramente que les va a tocar a ellos y nosotros vamos a apoyar de otro lugar, están en la semana alentando y a la familia que están en buenos y malos momentos".

Facundo Villalba y "Pato" Grinman no ocultaban su enorme satisfacción por el nuevo título. El último describió su alegría: "es hermoso este momento", y reconoció que conseguir el título tras vencer a Defensores fue "sacarser una espina bastante importante, cortando la racha nada menos que en su cancha".

El "Profe" es jugador y preparador físico y Grinman habló de esa relación: "Se los respeta, cuando se trabaja se trabaja y cuando se jode se jode, pero como es un amigo a veces nos pasamos un poquito".

Todos los testimonios concuerdan en que el más "jodón" es Julián Noguera y su presencia "desde que entra al vestuario hasta que sale está activo toda la noche, mientras que el más serio es "Jona"...claro es mas viejo", dice entre risas.

No se pudo mantener una conversación seria con los muchachos que tomaron su bloque para reírse y festejar con nosotros., afirmó "Tete" Villalba, o "El Profe" como se lo conoce actualmente, que al hablar del futuro de los pibes de Ramsar no dudó en elogiar a Elian Maidana, "tiene unas cualidades técnicas impresionantes. Un jugador como las cualidades que tiene "Pato" no hay, porque ahora tratamos de enseñarles a jugar al fútbol a los chicos," y rompió en risas cargando a su amigo.

El golazo de Jonathan Noguera fue vivido de manera muy especial, " cuando la para de pecho y hace el movimiento de la chilena ya se veía clarito como iba entrando la pelota, tremendo", dijo "Pato", mientras que "Tete" -que tiró el centro- se puso serio y lanzó: "con semejante pelota que le puse no podía hacer otra cosa que el gol", y entre risas destacó la manera que "Jona" para la pelota, "la durmió con el pecho, y realizó el movimiento justo, impresionante para darle a la pelota...impresionante," exclamó.

"Tengo que admitir que hasta ahora nunca le había podido ganar a Defensores y que me saqué esa espina grande, más que ahora se tornó un clásico muy fuerte más por la gente, un clásico de pueblo", declaró.

Ramsar tuvo un torneo difícil, con rivales muy complicados y "Patito" nos contó quién fue el delantero que más lo complicó: "bueno, el "Zorro" (Sebastián Taborda) es impresionante, te gana de arriba, te gana en velocidad, te vuelve loco, lo sufrí en las prácticas".

"Hay que seguir festejando, hasta el próximo clausura somos los campeones", cerró Grinman. "Como dijo "Jona" que los demás clubes tengan paciencia, que ya les va a tocar, el proceso de Ramsar no fue de un día para el otro, es algo de hace muchos años que hoy tiene sus frutos, y muchos clubes no se tienen que apurar en por ahí traer jugadores de afuera y esas cosas, siempre el semillero da sus frutos", cerró Facundo Villalba.

El desfile de los jugadores del campeón fue en un clima claramente festivo, pero de mucho respeto para con cada uno de los rivales que debieron sortear en un certamen como el Apertura 2017 que de manera unánime calificaron como muy parejo y difícil.


Comentarios