Desafíos de Octogonal

Jueves 23 de Noviembre

Desafíos de Octogonal

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | En el adelantado del miércoles, Ramsar venció a San Marcial por 4-1 en el "Vicente Bustamante" y lo eliminó del torneo. San Martín o Defensores, rival en semifinales.

Ramsar con camiseta alternativa. Foto: Marina Luna.

Comenzando con el equipo local, Ángel Noguera trató de conformar un mix con más titulares "habituales" que en el partido de "ida". Ellos fueron: Alejandro Lutcher, Rodrigo Rodríguez, Facundo Villalba, Ulises Carrizo, Damián Núñez y Julián Noguera. Se le puede sumar Brian Cáceres, quien es el primer reemplazante de Lutcher o Grinman en defensa.

Además tuvieron la posibilidad de mostrarse varios chicos, tales como Agustín Parreño, Martín Brito -de muy buen encuentro-, Rodrigo Domínguez, Joaquín Salayda, Luciano Rodríguez y Enzo Benítez. Estos tres últimos ingresaron en la segunda etapa. Por su parte "Margarito" Romero también tuvo una posibilidad por el lateral derecho.

El desafío de la noche del miércoles para Ramsar consistió en preservar algunos jugadores para el encuentro por semifinales de Copa Entre Ríos -a jugarse el día domingo- y a su vez poder acceder a semifinales del Octogonal.

Indudablemente, a medida que uno consigue logros deportivos, también expande su grado de exposición. Eso es lo que habrá pensado el director técnico de Ramsar ya que, además, cuando uno se acostumbra a ganar no quiere perder ni a la bolita. Y si tenes material bienvenido sea.

El desafío del "bohemio" consistió en tratar de eliminar al bicampeón del Octogonal, aprovechando que no sólo no serían de la partida algunos jugadores titulares (incluso Jonathan Noguera, lesionado) sino también que posiblemente más de uno se cuidaría pensando en el domingo.

San Marcial había cosechado un empate en el "Oscar 'Bruja' Horn" y llegó a Basavilbaso con la ilusión de hacer historia en el torneo que lleva el nombre de un gran jugador identificado con dicho club: el recordado César Fabián "conejito" Fornasari.

A partir de los 6' Ramsar se puso arriba con gol en contra de Vollmuth, mediante un tiro de esquina de Rodrigo Rodríguez. Más tarde hubo mano en el área y Barreto cobró penal: Palanca Núñez lo cambió por gol. Con ese resultado se fueron al descanso. La historia parecía irrefutable.

En la etapa complementaria fue el mismo Núñez quien concretó el 3-0 con asistencia previa de Julián Noguera. Ulises Carrizo fue el encargado de sentenciar el 4-0 después.

Sobre el final del encuentro, Ramallo (ingresó en el st) hizo efectivo el descuento con un golazo, definiendo por encima de Parreño -adelantado- para dejar las cosas 4-1. Gol que sólo sirvió para la anécdota.

San Marcial casi que no molestó a Ramsar en la noche. El que sí se molestó fue Facundo "Tete" Villalba, quien pidió ser reemplazado por una molestia que le impedía seguir jugando con normalidad. Fue una alarma que preocupó a todo Ramsar pensando en el duelo copero del domingo. Además también terminó con alguna dificultad Damián Núñez, aunque sin ser reemplazado.

Ahora, Ramsar enfrentará en semifinales del Octogonal a San Martín (Herrera) o a Defensores del Oeste respectivamente. Por su parte el "bohemio" de Aquino tendrá que barajar y dar de nuevo hacia los compromisos del 2018.


Comentarios