Defensores cortó la racha

Jueves 06 de Septiembre

Defensores cortó la racha

Por Joaquín Michel

Fútbol | El equipo dirigido por Marcelo Ponce volvió a la victoria con un contundente 3-1 sobre San Martín.

Se enfrentaron en la 12 de Octubre, Defensores del Oeste y San Martín de Herrera, en el marco del pendiente de la octava fecha del Torneo Clausura 2018 "Guadalupe Torito Cuadra" que es premiado por la Copa Siempre al Diez.

Ambos llegaban al encuentro con rachas negativas en el campeonato, el local sin conocer la victoria en sus últimos 6 encuentro mientrás que los de Herrera jamás habían sumado de a 3 en el mismo.

Los dirigidos por Marcelo Ponce comenzaro mejor, manejando la pelota, y generando chances de peligro, y abriría el marcador a los 22' por intermedio de Maximiliano Lucero que definió a la perfección por encima de la humanidad del arquero visitante. De esta forma Defensores rompió un maleficio de 4 partidos sin convertir.

El local tenía controlado el cotejo, mientras que San Martín sin desesperarse por la paridad, apostaba a la contra, y por esa vía llegaría la igualdad, cuando a los 42' Rodrigo Alba asitió a Juan Luter que enganchó en el área y remató cruzado para dejar sin respuesta a Iván Mora.

En los primeros minutos el encuentro cayó en una meseta y mermó el dominio del Defe, que si bien manejaba las acciones no lograba ser punzante en el ataque, hasta que a los 23' Joaquín Saya disparó desde afuera del área contra el palo para adelantar nuevamente a los del Oeste de la ciudad del Riel.

A partir de allí, por inercia y producto del resultado, se inviertieron los roles, los dirigidos por Pablo Ballay apostaban al ataque -sin generar neto peligro- mientrás que el dueño de casa apostaba al contragolpe, y asi llegaría la sentencia del partido; a los 47' Sergio Colman escapó eludiendo a un defensor y posteriormente al arquero, para luego cederle la pelota a Maxi Lucero quien definió mordido haciendo que la pelota pegue en el travesaño y pique -segun criterio de la terna árbitral- dentro del arco, poniendo el 3-1 definito.

Con este resultado Defensores del Oeste se aseguró el pasaje al Octogonal final y el domingo visitará a Deportivo Peñarol.

Por su parte, San Martín intentará sacar boleto al Octogonal cuando reciba a San Marcial.


Comentarios