"Cuando llegué al club me sorprendí, para bien"

Sábado 09 de Junio

"Cuando llegué al club me sorprendí, para bien"

Por Joaquín Michel

Fútbol | Pablo Balay, DT de San Martín de Herrera, dio su testimonio en Siempre al Diez en la previa de la definición del campeonato.


Refiriéndose a la posibilidades que tiene su equipo de ser campeón el próximo domingo: "no dependemos de nosotros pero vamos hacer lo posible para llevarnos los tres puntos el domingo y ver para que nos alcanza".


El día jueves San Martín recibió a Cultural Gilbert en un partido muy "trabado" y sobre todo físicamente fue muy disputado "terminaron todos bien, por suerte no tenemos ni un lesionado", dice el entrenador.

Dando su visión de la Liga local, declaró: "cuando llegué al club me sorprendí para bien, al principio costaba armar un grupo que pueda entrenar seguido y demás, pero ahora se armó un lindo grupo y estoy contento. La liga Regional es muy competitiva y eso me gusta. Sinceramente cuando recién había llegado no sabía nada de como era".

Luego, nos contó como fue la decisión para conformar la llegada de refuerzos teniendo en cuenta este año el conjunto de Herrera participa de la #CopaEntreRíos, "un día vino el Presidente y me preguntó si me interesaba sumar jugadores y le dije que sí, cuando me nombro a Félix (Orode) y me pareció bueno traerlo. Es un jugador con mucha velocidad, dinámica y explosión; desde lo físico no le cuesta nada y lo sabemos".

Ante la pregunta de su proyectos en el club a futuro, contestó: "la idea mía es darle oportunidades a los más jóvenes y no apostar por jugadores de afuera. Pero veo que acá desde la Sub 15 saltan directo a Reserva, estaría bueno que haya alguna otra división en el medio para que no vayan directo a la segunda y tengan posibilidad de tener su tiempo cada jugador".


En cuánto a su dirigido "Chochi" Alba, dijo: " a Rodrigo lo conozco desde cuando jugaba en Concepción del Uruguay. Es un jugador de otro nivel, y estoy seguro que hubiera llegado a un nivel superior".

El próximo domingo San Martín visitará a Unión y Recreo de San Justo y estará a la espera de como se darán los demás encuentros de los equipos que tienen la posibilidad de adjudicarse el Torneo Apertura 2018 de la #LigaRegional.


Comentarios