¿Cuál es la realidad de Ramsar?

Martes 06 de Febrero

¿Cuál es la realidad de Ramsar?

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | "La única verdad es la realidad", dice una frase que le es atribuida originalmente al filósofo griego Aristóteles. En Ramsar, ¿qué elementos debemos "tomar" para medirla?

Los "ángeles" de Noguera.

La idea de estas líneas no es hablar ni de Filosofía ni de Aristóteles ni mucho menos de la frase en su sentido ontológico original. No. Solamente se cita porque a partir de que un ex Presidente de la Nación la utilizara se ha usado habitualmente para "demostrar" lo inobjetable por encima de cualquier explicación o fundamento.

En este sentido, introduciéndonos en el fútbol, lo que es inobjetable es el dato estadístico aunque no siempre sea bien utilizado, ya que -y en esto asumo una postura personal- el marcador no siempre refleja los "merecimientos" dentro de la cancha; sin embargo esas son las reglas de juego y las aceptamos como tal, lo que hace del fútbol el más apasionante deporte.

Dos jugados. Dos empatados. No ganó. No perdió. Es indudable: si queremos emitir un juicio de valor tal vez sea prematuro, puede ser, pero la vez que se realice lo que debemos hacer es enmarcar si tal o cual momento estaba o no dentro de lo previsto de antemano, en la pretensión y la expectativa previa. O en términos criollos, "poner todo en la balanza". ¿Estaba previsto "a priori" este presente de Ramsar o alguien imaginaba otros resultados? Sí, es una pregunta abierta. Cada uno en su intimidad deberá contestarla.

El empate con Mantero en Basavilbaso fue justo. Con María Auxiliadora mereció el triunfo y también igualó. Hoy está en parda con el resto de los equipos ya que ninguno, disputadas dos fechas, pudo hacerse de la victoria. La zona está abierta. Lo que también es inobjetable es que el equipo mejoró bastante de la primera a la segunda fecha. ¿Lo confirmará el domingo?

¿Cuál es la realidad de Ramsar? Convengamos que todavía puede ser prematuro contestar la pregunta. Tal vez después del domingo, completa la primera rueda, se pueda detallar mejor pos visita a Rivadavia en Concepción del Uruguay. El equipo de Noguera se encargará de responder a "su verdad".









Comentarios