Clásico ganado, liderazgo logrado

Domingo 07 de Abril

Clásico ganado, liderazgo logrado

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | El Porvenir superó 3-0 a San Marcial en condición de visitante, y es único puntero con 10 unidades, por lo menos hasta que Defensores del Oeste visite a Atlético Basavilbaso.

El Porvenir más prendido que nunca.

Tarde soleada de domingo, la "Tierra de la Alpargata", se vistió de gala para ser escenario de una nueva edición del "clásico más antiguo" de la Liga Regional.

Dos elencos que llegaban al encuentro con realidades opuestas, San Marcial tras perder en sus tres presentaciones, y El Porvenir luego de conseguir 7 de 10 unidades disputadas.

Cualquier esquema que tenía estipulado el conjunto local, quedó rápidamente distorsionado, ya que "El Porve" salió ganando desde el vestuario, tan solo 2´marcaba el reloj cuando Matías Padilla con un esplendido remate abrió el marcador.

Desde allí, el "Bohemio" tomó una postura aguerrida, tratando de anular el circuito de juego de la visita, y debido a esto, el cotejo se equiparó, siendo áspero en todo aspecto.

A los 42', Matías Padilla volvió a sacar a relucir su excelsa pegada, poniendo un preciso centro que encontró la testa de Alberto Hassam, quien venía de marcarle a Ramsar, que la peinó para introducir la caprichosa en el segundo palo, estableciendo un 2-0 con el cual se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, San Marcial no encontró ideas para buscar con neto peligro el descuento, mientras que la visita con el resultado a su favor, jugaba con suma tranquilidad tratando de aprovechar los espacios, y con la ambición de aumentar, aún más, el tanteador; algo que terminaría consiguiendo a través de Nicolás Maidana -goleador del campeonato-, quien definió ante la salida de Leandro Gangi para sentenciar un 3-0.

La falta de puntería impidió que no sea una goleada mayor, El Porvenir se impuso 3-0 y se trepa a la cima con 10 puntos, uno más que Defensores del Oeste, que debido a su participación en Copa Entre Ríos, jugará ante Atlético Basavilbaso el día sábado.


Comentarios